Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

NECESITO SABER SUS OPINIONES SOBRE CÉSAR VIDAL Y REVERTE
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués así el resto de su obra Daniel, aunque reconozco que tiene un par de libros que se salvan.
CORCONTAS

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues opino (y me reitero) que es de los mejores autores de novela histórica.

SALUDOS
daniel

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corcontas, eres un hombre muy tolerante.
cesar

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De reverte no he leído ninguno pero de César Vidal he leído tres,dos muy malos; Mentiras de la Historia y España frete a los judios: Sefarad aunque hay otro que me gustó bastante que es España frente al Islam. Ninguno de estos es novela
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Celiushka

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curistoria escribió:
Reverte, muy recomendable. He leído varios: Club Dumas, la tabla de Flandes, el maestro de esgrima, la piel del tambor, la sombra del águila, el pintor de batallas y todos los de Alatriste, salvo el último. Todavía no he leído uno que no merezca la pena leer.

De César Vídal también he leído algunos. Como ensayista he leído los de misterios de la historia y están pasables. Novela, sólo he leído el Fuego del Cielo y es bastante malo.

Saludos.

¿Malo, El fuego del cielo? Bueno, yo tampoco es que haya leído mucho de César Vidal, pero ese libro en concreto me pareció bastante bueno. En todo caso, me enganchó. Claro, que sobre gustos...
Me vais a perdonar, es que a mí me gusta todo... Embarassed
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Celiushka escribió:
es que a mí me gusta todo... Embarassed

Excelente

Celiushka

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo no, rectifico.
Errar es humano, rectificar es divino... Smile
Sara Fuentes

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: i Responder citando

HOla amigos/as. UN saludo a todos/as...Quería pediros que me indicarais, para empezar, alguna obra de Perez Reverte, me han hablado muy bien de sus libros y me gustaria dar con uno que me llenase...Gracias.
CORCONTAS

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El capitán alatriste, y algo nuevo como... Un día de cólera. Tambien está muy bien un librito pequeño de memorias del 2 de Mayo. Despues he leído otras cosas que no me han gustado mucho como la carta esférica, la sombra del águila y cabo trafalgar.
Y ayer acabé de leer corsarios de levante, que está bastante bien.
Además ayer compré el oro del Rey.
Sara Fuentes

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: hi Responder citando

Entonces Corcontas, tu me recomiendas que lea Alatriste?...Hombre, no se como estará el libro, pero la pelicula no me gusto mucho...
Sed felices...Auuhh
marbenes

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Sara, a mí me gustaron mucho El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio comanche, y La sombra del águila, por ejemplo, pero La carta esférica, La piel del tambor o Cabo Trafalgar no sabría decirte pese a que las leí en su momento, y El capitán Alatriste no me gustó.

Por cierto, bienvenida Laughing
juanrio

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Sara, Para mi gusto lo mejor de Pérez Reverte se encuentra en sus primeras novelas o en las novelas en las que no tiene que crear un personaje que sostenga la novela. El maestro de esgrima, La tabla de Flandes o El club Dumas están muy bien. Con La sombra del águila te puedes reir bastante y Territorio Comanche parte de sus vivencias como reportero y te situa en la guerra de Yugoslavia. Sobre las de Alatriste o la de Un día de cólera no puedo opinar porque no las he leido. El resto para mi gusto es prescindible.

Sobre Cesar Vidal se ha opinado en muchos hilos. No he leido ninguna novela suya y en los ensayos te puedes encontrar de todo porque como publica a libro por mes, exagerando, hay de todo. He leido el de Las brigadas internacionales y no está mal, el de El Holocausto, para tener un acercamiento al tema, tampoco está mal. De los demás poco te puedo decir.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Mareado

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está claro que para gustos... De Reverte he leído tres: "La Tabla de Flandes" la primera y que me quitó las ganas de leer más al autor. Luego insistí con la primera de la serie de Alatriste, que me gustó, aunque no para tirar cohetes. Y por último "Cabo Trafalgar" que, ésta sí, me gustó mucho.
Sara Fuentes

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: auhhhh ESPARTANOS, PREPARAOS PARA LA GLORIA Responder citando

Hola amigos/as.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Creo que empezaré con "El club Dumas" a ver que tal.
Por cierto, muy bonita la poesía de Daniel...Una pregunta, ¿tu eres Daniel - Ditirambo?....Si lo eres, gracias por contestarme en el apartado de "Puertas de fuego" y por tus consejos...Los seguiré y ya te contaré...
Un abrazo a todos y sed felices ...Auhhh
Cincinato

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los dos autores me parecen estupendos, más como personajes mediáticos que como escritores, eso sí.

Reverte es un personaje cuyas opiniones nunca dejan indiferente, y es un luchador infatigable contra eso que se ha dado en llamar lo 'políticamente correcto'. Además, su afán de homenajear continuamente nuestro maravilloso, a la par que profundamente olvidado 'Siglo de Oro', me parece admirable.

César Vidal es, independientemente de las fobias o filias personales que despierta (casi por igual), un personaje totalmente necesario en una España actual donde el analfabetismo funcional, especialmente en el ámbito educativo, es casi insoportable. Su iniciativa editorial de la "Historia de Iberia Vieja", sus episodios históricos y recomendaciones literarias en programas de máxima audiencia radiofónica, y su magnífico programa en Libertad Digital, me parecen totalmente necesarios. Y eso que hay muchas cosas que no comparto de su cosmovisión, especialmente su ultra-cristianismo militante y bastante cansino (siendo generoso). He leído 'Holocausto', 'La ocasión perdida' (sobre la revolución rusa), y 'Chekas de Madrid', y me han parecido libros correctos. Los dos primeros puramente divulgativos, y el tercero, con bastante más enjundia.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 6 de 27

Saltar a: