Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué hago?¿Qué hago?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué carrera hago?
Historia
75%
 75%  [ 6 ]
Traducción e interpretación
12%
 12%  [ 1 ]
Filología eslava
12%
 12%  [ 1 ]
Total de votos : 8

Autor Mensaje
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reitero... A HISTORIA DE CABEZA!

Bolonia es un nuevo plan europeo que presupone dar un giro en la mayoría de las carreras universitarias, reajustando el sistema de créditos y demás parafernalia burocrática. El resultado más práctico es aumentar el número de horas de clase pero también aumentar la participación del alumno en tareas por su cuenta, con la elaboración de trabajos y recensiones (al menos en Historia); está bien porque da una pescozada a todo aquel que pensaba que todo se resume en las clases magistrales. Con ese plan Bolonia se pretende que el alumno se involucre más. A la larga no sé si resultará más o menos bueno (ýo me he salvado de que me toque); pero un poco caótica su implantación sí que resultará.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues colaboro con editoriales, hago e-books, webs de asignaturas de historia y digitalizaciones, y también algunas clases. Pero el mundo del licenciado en Historia no se circunscribe a la docencia...


Está claro que de esto trabajan miles de licenciados en historia. De hecho, seguro que alguno también es ministro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TICO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: PUES BIEN Responder citando

Querida Celiushka, nunca me atrevo a dar muchos consejos, ma aun en un tema tan delicado como es la eleccion de una profesion,porque creo que no van con mi manera de ser.Sin embargo, he leido dos acotaciones muy interesantes, puestas por Hipona, y la otra por Farsalia, a quienes les pido disculpen redunde y ponga mas enfasis en sus muy ciertos y atinadisimos escritos.Cuando entro a esta Pagina, me lleno de muchisimo gusto, ver que muchachos(o crios como ustedes los llaman) como Corcontas o Andromaca, por nombrar solo dos, viven la historia y les brota por los poros.Participan de con una facilidad y conocimiento que muchos de sus congeneres quiseran tener(y hablo de cualquier parte del mundo).Eso es vivr la historia.Yo tuve la misma duda de repente, al final elegi la carrera de las armas, por una tradicion familiar y porque pense seria una manera de conocer a profundidad la vida de aquellos heroes a quienes tanto admire de pequeño.Hoy no me arrepiento, puedo apreciar y analizar in situ muchos de los comportamientos de aquellos que usando un uniforme tuvieron al mando muchisimos hombres(vidas), como yo las tengo ahora. Hay algo que quiero subrayar que pusieron Hipona y Laurence, y creo que es bien cierto:SI te dedicas a lo que te gusta, y lo haces con pasion, no faltara donde te puedas realizar y explayar.Depende exclusivamente de la persona.El secreto esta en la capacitacion constante,y sin desmayo.Y como dijo Farsalia tambien, la Historia es una carrera que tiene mil brazos, y miles de formas.Espero haberte ayudado un gramito, porque las grandes toneladas de decision, las tendras que poner tu. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches. Corcontas si te interesa, y quieres, puedo enviarte el Documento-Marco de la Declaración de Bolonia y todo lo que ello implica, aunque Gadatas te ha hecho una buena introducción. El cambio primordial, más que nada por que será el más vistoso de entrada, es que desaparecen las titulaciones de Diplomatura y Licenciatura tal como las conocemos ahora. Y aunque pueda parecer lejano.... a Bolonia la tenemos plenamente instaurada en el 2010 en nuestras universidades....

Trato de adjuntarte el documento por privado, que aquí no se como hacerlo. Y si tienes más dudas y puedo ayudar para resolverlas, no tienes más que decírmelo.

Un saludo.

P.D.: Por cierto Tico, me ha gustado tu comentario, especialmente el último párrafo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no creo que sea así, realmente, es mucho mas posible que en otras carreras que teniendo ganas y haciendo todo lo que esté en tus manos se consiga seguro, no es tán fácil. Si fuera así de fácil no habrían tantos problemas con las carreras de humaniades.
Yo digo esto habiéndome informado de una forma extraordinaria por internet y habiendo buscado mil y un consejo de personas que conozco.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Celiushka



Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Y a Laurence por comentar lo del Plan Bolonia, del que no tenía ni idea. Ya me informaré más a fondo. Pues estoy entre hacerle caso a Corcontas y estudiar traducción o hacer caso a la mayoría y lanzarme a historia, y que Dios nos coja confesados. Hmmm... aunque me han dicho por ahí que en la carrera de historia hay mucho enchufismo en lo de la investigación (y que nadie se ofenda). ¿Es cierto?
_________________
Para que el mal triunfe, basta con que la gente de bien no haga nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Celiushka



Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked ¡Dios mío! Me he estado informando del Plan Bolonia y es terrible. Las carreras pasan a ser de 3 años y luego tienes que hacer un máster que cuesta entre 1000 y 6000 euros, ¡y te lo tienes que pagar tú! Además tengo entendido que disminuye el gasto público en la educación universitaria y ésta pasa a estar en manos del sector privado, las empresas. Supuestamente, para hacer el máster te dan un préstamo que tendrás que dedicar varios años de tu vida laboral a pagar... Corregidme si me equivoco.
Me pregunto qué tiene en la cabeza esa gente de la Unión Europea, que parece que quieren hacernos retroceder en el tiempo, que los más pobres queden excluidos de la educación, nos matemos a trabajar todavía más que ahora(jornada laboral de 60 horas) y todo esté controlado por grandes empresarios capitalistas y el sector público cada vez tenga menos importancia.
Una pregunta, ¿en el curso 2009/2010 ya entra en marcha en plan Bolonia?
_________________
Para que el mal triunfe, basta con que la gente de bien no haga nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Reitero... A HISTORIA DE CABEZA!

Bolonia es un nuevo plan europeo que presupone dar un giro en la mayoría de las carreras universitarias, reajustando el sistema de créditos y demás parafernalia burocrática. El resultado más práctico es aumentar el número de horas de clase pero también aumentar la participación del alumno en tareas por su cuenta, con la elaboración de trabajos y recensiones (al menos en Historia); está bien porque da una pescozada a todo aquel que pensaba que todo se resume en las clases magistrales. Con ese plan Bolonia se pretende que el alumno se involucre más. A la larga no sé si resultará más o menos bueno (ýo me he salvado de que me toque); pero un poco caótica su implantación sí que resultará.

Más bien al contrario: con el sistema Bolonia, se reducen las clases "magistrales" y se potencian los seminarios y el autoparendizaje dle alumno dentro y fuera del auna.

A día de hoy, y tras probar la experiencia Bolonia este año, la cosa no pinta bien...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Celiushka en el campo de la historia, es verdad que para triunfar (EN MUCHOS CASOS, no todos) tienes que tener enchufe, aún hay mucha burocracia y solo avanzas y te ganas la vida si eres hijo de... sobrino de... amigo íntimo de... familiar de...
Y en cuanto a lo que dice la mayoría... estudia los argumentos que te dá cada uno y despues piensa que si en un foro dedicado básicamente a las letras entre otras cosas no te dicen algunos (no todos) que te lances a la historia, bueno...

A ver, de todos los hislibreños que lean este mensaje, que digan que han estudiado y de que trabajan. Y tú te lo piensas al leer las repuestas.

Les escucho Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he estudiado filosofía, CORCONTAS. Y si volviera atrás en el tiempo, creo que repetiría carrera.

No me gano la vida trabajando como filósofo, aunque un filósofo está siempre trabajando.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Celiushka Smile
La verdad es que a mi me apasiona la hisotria, sin embargo, voy a estudiar Administrxción de empresas, que me pasa como a tí con la traducción, que no me apasiona, pero me gusta, aunque voy a estudiar las dos carreras, AD e Historia, estoy segura de que esta última, cueste lo que cueste, me la saco.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Celiushka en el campo de la historia, es verdad que para triunfar (EN MUCHOS CASOS, no todos) tienes que tener enchufe, aún hay mucha burocracia y solo avanzas y te ganas la vida si eres hijo de... sobrino de... amigo íntimo de... familiar de...

Cierto en parte, pero sin méritos propios (un buen currículo de investigación), por mucho enchufe que haya... que, de todos modos, no es tan exagerado como se podría pensar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Celiushka



Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos mal, que parecía todo demasiado complicado... Por lo menos podré intentarlo con la Historia, si me esfuerzo tal vez consiga alguna buena salida.
Por cierto, ¡tengo profesora de latín y griego para este verano! Very Happy Por fin voy a ser una humanística como Dios manda. Dentro de nada, me tenéis llenando el foro de latinajos.
_________________
Para que el mal triunfe, basta con que la gente de bien no haga nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A la hora de conseguir trabajo, a mí me parece que lo mejor son algunos módulos de FP. Por cosas de curro, tengo que ver mucho curriculum, y son esas titulaciones las que me parecen más útiles. Si de utilitarismo hablamos, claro...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 2:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un experto en gruas para descargar portacontenedores puede ganar más de 3.000 euros al mes, trabajando en su cabina con aire acondicionado.

Un buen ejemplo de como la "titulitis" va contra la propia lógica económica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker