| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jerufa

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 4:59 pm Título del mensaje: |
|
|
| cavilius escribió: |
| Yo he reseñado ya unos cuantos libros ilocalizables y que poca gente tiene. Da mucho gustirrinín, te lo recomiendo. |
Claro, él se lo guisa y él se lo come. Y a los demás, que nos den... _________________ Adió, adió. |
|
|
 |
jerufa

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| cavilius escribió: |
| Yo he reseñado ya unos cuantos libros ilocalizables y que poca gente tiene. Da mucho gustirrinín, te lo recomiendo. |
Y además, así nadie le protesta. Como nadie tiene esos libros, pues pone lo que quiera en las reseñas. La cuestión es creérselo...  _________________ Adió, adió. |
|
|
 |
jerufa

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
| Lovecraft escribió: |
| Hablando de reseñas; a la hora de confeccionar una ¿Sois de los que leis un libro con papel y boli al lado para ir apuntando lo más destacable? Porque yo voy a empezar a hacerlo... |
Yo anoto algunos comentarios clave que me dan pié para posteriores comentarios y apunto los números de las páginas donde hay cosas interesantes que pueden ayudar a hacer la reseña después.
Pues eso.
Luego, sale lo que sale.  _________________ Adió, adió. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
| Lovecraft escribió: |
| Hablando de reseñas; a la hora de confeccionar una ¿Sois de los que leis un libro con papel y boli al lado para ir apuntando lo más destacable? Porque yo voy a empezar a hacerlo... |
Yo sí lo hago. Por poner un ejemplo, el libro de Norman Davies "Varsovia 1944" llegué a coger 5 hojas de apuntes. Esto no lo hago sólo con los libros que voy a reseñar, si no que lo suelo hacer también con todos los ensayos que leo. Para mí hacerlo así se ha convertido en algo fundamental para sentir que he aprovechado plenamente su contenido. Y además puedo acceder a lo más destacado de la obra fácilmente.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo hacía eso en mis tiempos de universidad; tenía la misma sensación que tú describes, David L.
Perdí esa costumbre cuando el tiempo empezó a escasearme... y ahora los libros que leo apenas me dejan un tufillo en la memoria con el paso del tiempo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 12:11 am Título del mensaje: |
|
|
Uf, sin los apuntes, un servidor -desordenado y despistado como él solo- no retendría nada de nada.
Aparte: subrayados, flechitas, asteriscos y corchetes en los libros. Con lápiz de grafito, obviamente. Ah, y papelitos autoadhesivos, de los de color amarillo. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
Y, Capitán, en lo personal suscribo a lo que te han contestado, en general: reseñar lo que apetezca, nuevo o añejo; descatalogados de los que tanto gustan a Cavilius, también. Ahí están las librerías de viejo, y la esperanza de que alguna editorial se acuerde de viejos tesoritos.
Saludos. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuanto a lo de tomar notas sólo lo hice con 100 Años de Soledad, una especie de árbol genealógico.
Y gracias Rodrigo por tu respuesta en cuanto a lo de las reseñas. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja, ja. yo también me hice un árbol con "Cien años...". Se lo presté a un amigo, y cien años después aún no me lo ha devuelto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| Germánico escribió: |
| Ja, ja. yo también me hice un árbol con "Cien años...". Se lo presté a un amigo, y cien años después aún no me lo ha devuelto. |
Dale tiempo. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja, ja. Claro: "A time to die"... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
| Capitán Daniels escribió: |
En cuanto a lo de tomar notas sólo lo hice con 100 Años de Soledad, una especie de árbol genealógico.
Y gracias Rodrigo por tu respuesta en cuanto a lo de las reseñas. |
Buf, Ese si que es difícil. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ja, ja. yo también me hice un árbol con "Cien años...". Se lo presté a un amigo, y cien años después aún no me lo ha devuelto. |
Estará con el 'árbol'. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Un árbol centenario, como los dragos? Puede ser, porque el muchacho es del norte de la isla... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
| ¿Un árbol centenario, como los dragos? Puede ser, porque el muchacho es del norte de la isla... |
De qué isla? _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
|