Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Cual es, en tu opinión, la mejor novela ambientada en la Roma republicana? |
Los Idus de Marzo (T. Wilder) |
|
9% |
[ 2 ] |
El Primer Hombre de Roma (C. McCullough) |
|
66% |
[ 14 ] |
El joven César (R. Warner) |
|
0% |
[ 0 ] |
La muerte de Virgilio (H. Broch) |
|
0% |
[ 0 ] |
Laureles de ceniza (N. Rouland) |
|
14% |
[ 3 ] |
Emperador. Las puertas de Roma (C. Iggulden) |
|
0% |
[ 0 ] |
Espartaco. La rebelión de los gladiadores (A. Koestler) |
|
0% |
[ 0 ] |
El etrusco (M. Waltari) |
|
4% |
[ 1 ] |
Espartaco (H. Fast) |
|
0% |
[ 0 ] |
Los negocios del señor Julio César (B. Brecht) |
|
4% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 21 |
|
Autor |
Mensaje |
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Feb 01, 2007 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, cierto.
"Estupedno". ¿De dónde has sacado este palabro, Arauxo? Dínoslo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Jue Feb 01, 2007 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Yo no la he leído, así que me apunto a su lectura simultánea (o no). De todas maneras, tenemos otra lectura en espera... germánico, uro, cavilius, ponedle fecha al libro de romanos vs. griegos ese que nos tenemos que trajinar....
saludos,
Richar. |
Estamos trabajando en ellhou....
Pero una lectura colectiva de "laureles" presenta problemas...para empezar, la disponibilidad del libro. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Feb 01, 2007 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
richar escribió: |
Yo no la he leído, así que me apunto a su lectura simultánea (o no). De todas maneras, tenemos otra lectura en espera... germánico, uro, cavilius, ponedle fecha al libro de romanos vs. griegos ese que nos tenemos que trajinar....
saludos,
Richar. |
Estamos trabajando en ellhou....
Pero una lectura colectiva de "laureles" presenta problemas...para empezar, la disponibilidad del libro. |
Pues sí, estamos aquí los griegos (o sea, ¿yo solito?) esperando y confiando en que los romanos no tengan más descuidos tontos, como olvidarse libros y largarse de viaje por Hispania...
Y yo tengo el de Laureles de ceniza (bueno, mi hermano), pero no lo voy a leer, hala-hala...
PS: ahora más en serio (¡¡pffffffff!!), yo intuyo que tendré serios problemas para aguantar el ritmo de una lectura simultánea, así que no seré yo quien proponga fechas. Cuando decidais empezar el de Soldados y romanos, me engancho y a ver lo que se puede hacer.
Saludos _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Casio
|
Publicado: Jue Feb 01, 2007 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Pero una lectura colectiva de "laureles" presenta problemas...para empezar, la disponibilidad del libro. |
Vaya por Dios, me temía algo parecido ¿Cuánto de difícil? ¿No será de los inalcanzables, del calado de "Estrella de Sangre" y cia, verdad? ¿¡Verdad!? _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Vie Feb 02, 2007 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Casio escribió: |
Cita: |
Vaya por Dios, me temía algo parecido ¿Cuánto de difícil? ¿No será de los inalcanzables, del calado de "Estrella de Sangre" y cia, verdad? ¿¡Verdad!? |
Como nunca lo he buscado, por que lo encontre sin problemas, no me he planteado el problema...Pero podria ser, podria ser.
De cualquier forma, IMPRESCINDIBLE. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Casio
|
Publicado: Vie Feb 02, 2007 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces la pregunta adecuada es: ¿Dónde lo encontraste sin problemas? _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Sab Feb 03, 2007 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Queridos todos: Después de haber leído este foro en días pasados, había investigado sobre el libro Laureles de Ceniza. Figura en la página web de Edhasa. Yo decidí comprarla porque, aunque aparece en cierto link de libros en pdf que muchos conocemos, no sirvo para leer libros en patalla de ordenador. Así que esta mañana, al volver de la capital, y para curarme la depresión, lo he encargado en mi librería.
Si se propone lectura simultánea, me apunto. Pero hasta dentro de unos días no creo que tenga el libro. |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Dom Feb 04, 2007 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
En la página de Crisol lo he encontrado a 22.95. Voy a pasarme esta semana y yo también me apunto a una simultánea. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Valeria
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Me informan con horror en mi librería que la delegación de Edhasa de Galicia sólo dispone de un ejemplar de Laureles de Ceniza, y que cuando dicen eso es que no tienen ninguno o el ejemplar está "topiado". Así que si en unos días no me lo consiguen, tendré que mira de comprarlo por internet. Aretes, si no hay problemas de ejemplares por esa librería avísame, para ponerme en contacto con ellos, por favor. |
|
|
|
Aretes
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Voy esta tarde, mañana te cuento. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Arauxo
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué hermosas relaciones de íntima amistad se forjan en estas páginas. Voy a llorar de emoción. |
|
|
|
Aretes
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Envidioso _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Valeria
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
No te preocupes, Aretes, es su manera de llamar la atención para que le digamos: Arauxiño, también te queremos a tí. Con el permiso de Ascanio, por supuesto. |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria, pídelo a Arenas, que seguro que lo tienen y te tarda menos. Por cierto, en otro foro me han hablado de una buena librería histórica en Federico Tapia, de la que no tengo noticia alguna, aun siendo habitual de esa calle (el Mesón del Toro, ya sabes...). ¿Tú la conoces? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Valeria
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento, Germánico, no me toca ir a Coruña hasta el día 16, que tengo una boda -a quién se le ocurre, en pleno Antroido-, así que me compensa pedirla en Santiago. Pero investigaré la de Federico Tapia ese fin de semana. |
|
|
|
|