Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libro sobre Historia de las religiones
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kai



Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Provincias Vascongadas

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Libro sobre Historia de las religiones Responder citando

Hola:

Buenas soy nuevo en el foro, y también desgraciadamente en la historia. Tengo 25 años y descubrí hace un par de años que me encanta la historia, pero que gracias a nuestro sistema educativo soy un tremendo ignorante en la materia, así que decidí poner remedio y aprender por mi cuenta.

Primero me gustaría que me recomendaseis algún libro sobre historia de las religiones, tengo gran curiosidad sobre ello, y después algo sobre la historia de roma. Que tal algo de Isaac Asimov??? Leo ensayos mayormente.

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola y bienvenido Kay:
Felicidades por tu descubrimiento y por saber poner remedio, la verdad es que la historia nos tiene pillados y bien pillados. Cada vez que lees un libro quieres saber más y así libro tras libro. Creo que has venido al sitio correcto y no te vas a arrepentir.
En la página principal de Hislibris tienes un ranking de reseñas y otro de libros, por ahí puedes empezar.
Saludos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para Historia de las religiones apuntaté un nombre: Mircea Eliade.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido a bordo Kai.
Aquí aprenderás a buen seguro mucho. Mi proceso de aprendizaje es continuo, ¿y de quién no al fin y al cabo?
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Bienvenido a bordo Kai.
Aquí aprenderás a buen seguro mucho. Mi proceso de aprendizaje es continuo, ¿y de quién no al fin y al cabo?


Sabio comentario, capitán.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Sabio comentario, capitán.


Gracias señor, como siempre tan amable.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Kay, encantada de conocerte.

Comparto contigo el interés por la Historia de las Religiones. Un tema apasionante, desde luego. Pero no especificas, así que imagino que te refieres a todas, las monoteistas y las demás. Para las Religiones del Libro (Judaismo, Cristianismo e Islam) hay muchísimo material, ya sabes. De las demás quizá menos, o mejor dicho, algo menos en español, aunque también. Luego hay un campo importantísimo que es la "Religiosidad", osea, la forma en la que las personas entienden la Religión, sus manifestaciones, ritos, cultos, etc. Y también, para entender todo el cúmulo de implicaciones que Religión y Religiosidad tienen en la sociedad (y han tenido en sociedades anteriores) hay que acercarse a las Mitologías, de las que destacan la Griega y la Germánica (de la que deriva la Escandinava), pero que también podría incluir la romana, la egipcia, la celta, etc. Un apartado aparte merecen la Religiosidad de la India, una de las más ricas manifestaciones religiosas que incluyen tiempos y espacios (y mi favorita, dicho sea de paso), y la Religiosidad Asiática, con muchas influencias.
Además para una perfecta comprensión del tema hay que acercarse también a la Antropología y conocer los usos y costumbres de pueblos ancestrales, algunos incluso existentes hoy en día, y como viven o han vivido la religión, creencias, religiosidad, ritos y tabues, aspectos todos ellos importantes.

De todo lo anteriormente dicho la Bibliografía sería extensísima, ya dirás sobre cual de ellos te interesa recibir una recomendación. Mircea Eliade es una de las mayores autoridades en Religiones Comparadas, y desde luego, un buenísimo comienzo.

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, un buen libro que me gusto y me introdujo al tema de las religiones del libro es el de Karen Armstrong,




Esta autora tiene varias publicaciones sobre el tema de la religión y su historia, hasta ahora solo he podido leer dos, Breve historia del mito y el anterior mencionado.

Tengo la versión en ingles de DICCIONARIO ABREVIADO OXFORD DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO

Hay algunas entredas muy interesantes, aunque algunas estan muy cortas.


Cuando llegue a casa te recomendare algunos mas, pero por lo pronto estos son los que recuerdo.

Saludos
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[b]Pues seas bienvenido Kei, yo te tengo una sugerencia, TRATADO DE HISTORIA DE LAS RELIGIONES de Mircea Eliade, no sé que tan difícil sea de encontrar pero es antiguo, pero me parece perfecto para iniciar... saludos y suerte Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
kai



Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Provincias Vascongadas

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Gracias Responder citando

Gracias por la cálida acogida y por las numerosas recomendaciones. Empezaré buscando algo de Mircea Eliade como comentais y me lo engulliré.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alinar



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
[b]Pues seas bienvenido Kei, yo te tengo una sugerencia, TRATADO DE HISTORIA DE LAS RELIGIONES de Mircea , no sé que tan difícil sea de encontrar pero es antiguo, pero me parece perfecto para iniciar... saludos y suerte Wink


Pues yo me lo apunto Wink
_________________
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras un largo periodo lejos de ordenadores, aunque he seguido algo el foro y Papri desde el móvil, mis saludos.

Es interesante completar cualquier aproximación a la historia de las religiones con algo de antropología y más clásico entre los clásicos pero no por ello falto de interés es la Rama Dorada de Frazer.

Creo que también es interesante acercarse a diferentes monografías sobre las distintas religiones (lo más fáciles las más clásicas: egipcia, griega, romana, cristiana, judaica y musulmana)
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"De paganos, judios y cristianos" de Arnaldo Momigliano siempre era una de las lecturas "de iniciación" que siempre nos recomendaba un profesor de historia de las religiones.

Lo lei y me gustó, pero no guardo mucho recuerdo (la edad....).
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También merece la pena darle un vistazo a La rama dorada de J.G. FRAZER.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker