Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 9:18 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer pasé por el quiosco y compré:
"El día más largo" de Cornelius Ryan (Lo tenía, lo presté, lo perdï)
"Batallas decisivas I" de J.F.C. Fuller. ¿Alguien tiene información sobre libro y autor?
Y en cuanto pase por la librería me haré con "El lazo de purpura" de Alejandro Nuñez Alonso. Autor del que nunca había oido hablar hasta que pasé por aquí y empezé a leer las alabanzas que le hacen diversos y notables hislibreños, incluida por supuesto la gran reseña que hizo de este libro Arauxo.
Tambien compraré, y leeré, "Campo de amapolas blancas" de Gonzalo Hidalgo Bayal, otro escritor secreto a descubrir. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
adrian
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
Cuánto tiempo tenéis para leer?? que envidia...
No necesitáis unos días para digerir lo leído?
Yo tengo un problema y es la limitación de tiempo y lo difícil que me resulta elegir libros
que no son de clásicos (anteriores a s.XIX), espero aprender de vosotros.
Por cierto, sigo sin saber que libro comprarme de las cruzadas... y de las Gerras Mundiales??
conocéis alguno recomendable.
Gracias y saludos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 10:04 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
"Batallas decisivas I" de J.F.C. Fuller. ¿Alguien tiene información sobre libro y autor?
. |
Yo mismo. Hombre, muy ameno, con ese estilo seco y doctoral y un poco anticuado de los antiguos escritores ingleses. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 10:20 am Título del mensaje: |
|
|
adrian escribió: |
Cuánto tiempo tenéis para leer?? que envidia...
No necesitáis unos días para digerir lo leído?
Yo tengo un problema y es la limitación de tiempo y lo difícil que me resulta elegir libros
que no son de clásicos (anteriores a s.XIX), espero aprender de vosotros.
Por cierto, sigo sin saber que libro comprarme de las cruzadas... y de las Gerras Mundiales??
conocéis alguno recomendable.
Gracias y saludos. |
adrian, tengo el tiempo que le quito a otras cosas y aprovecho para leer siempre que puedo, pero lo importante no es la cantidad si no el que disfrutes de la lectura. En cuanto a lo de la digestión a mi personalmente no me pasa, suelo empalmar un libro con otro y leer dos a la vez. Eso si, una novela y un ensayo, dos novelas a la vez no me gusta demasiado.
Sobre tus preguntas:
De las cruzadas, a bote pronto, he leido "Las cruzadas vistas por los arabes" de Amin Maalouf y me parecio interesante. Ahora mismo no me viene otro a la cabeza.
De las guerras mundiales.....hay miles de libros y todo depende un poco de si quieres libros que traten de forma general los conflictos o ir a lo particular, si quieres novela o ensayo, si prefieres las biografías. Por favor especifica un poquito más y seguro que entre todos podremos recomendarte algo. El último que he leido ha sido "Nemesis" de Max Hastings sobre la guerra en el Pacífico y me ha gustado mucho, si te sirve el tema te lo recomiendo. Y el último que he dejado de este tema ha sido "Diario de Spandau" de Albert Speer del que llegué más o menos a la página 100 y no consiguió engancharme. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 10:22 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
juanrio escribió: |
. |
Yo mismo. Hombre, muy ameno, con ese estilo seco y doctoral y un poco anticuado de los antiguos escritores ingleses. |
Entonces le haré una lectura rápida porque creo que en la nueva colección sale en 5 volumenes y si me gusta este seguiré y si no....Que gran definición haces de los escritores ingleses... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
adrian
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
Juanrio,
Gracias por tu contestación y por tu recomendación.
Digerir me refería, reflexionar sobre la historia, el autor y su contexto.
También me cuesta decidir mi próxima lectura, el tema...
Aquí antes de registrarme, os leía y me habéis descubierto grandes libros que en otro caso nunca habría leído, por eso no me canso de pediros recomendaciones y agradecéroslas.
El marco de la 2ª Guerra mundial es tan amplio... que no sabría especificarte si prefiero Pacífico o Europa, Iwo Jima o Stalingrado, el día D o el ataque a Hiroshima, Rommel o Patton... me conformaría con que me dijéseis algún libro que os impactó, que os atrapó.
Saludos. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Juanrio,
Gracias por tu contestación y por tu recomendación.
Digerir me refería, reflexionar sobre la historia, el autor y su contexto.
También me cuesta decidir mi próxima lectura, el tema...
Aquí antes de registrarme, os leía y me habéis descubierto grandes libros que en otro caso nunca habría leído, por eso no me canso de pediros recomendaciones y agradecéroslas.
El marco de la 2ª Guerra mundial es tan amplio... que no sabría especificarte si prefiero Pacífico o Europa, Iwo Jima o Stalingrado, el día D o el ataque a Hiroshima, Rommel o Patton... me conformaría con que me dijéseis algún libro que os impactó, que os atrapó.
Saludos. |
Aquí te cito algunos que me han gustado. Disculpa que hable de memoria y me deje muchos en el tintero, pero no escribo desde casa:
"Stalingrado" y "Berlin, la caida" de Anthony Beevor
Los tres de Cornelius Ryan son muy interesantes "El día más largo" (Normandia) "Un puente lejano" (Operación Market-garden) "La última batalla" (La toma de Berlin)
"Los últimos cien días" John Toland
"El Alamein" Jon Latimer
Un par de biografías:
Hitler de Ian Kershaw
Churchill de Roy Jenkins
Y alguna novela:
Vida y destino de Vassili Grossman
Tempestades de acero de Ernest Junger
De aquí a la eternidad de James Jones
Espero que te sirvan, si recuerdo algo más, o me acuerdo de mirar en casa, te nombraré alguno más. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
adrian
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias !!!
Ya solo me queda decidirme entre dos...
Vida y destino de Vassili Grossman... dicen que es el mejor escritor ruso del s.XX
Tempestades de acero de Ernest Junger, al ser soldado, te da más fiabilidad de lo que cuenta no??
A ver cual me compro este fin de semana... |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias !!!
Ya solo me queda decidirme entre dos...
Vida y destino de Vassili Grossman... dicen que es el mejor escritor ruso del s.XX
Tempestades de acero de Ernest Junger, al ser soldado, te da más fiabilidad de lo que cuenta no??
A ver cual me compro este fin de semana... |
Si yo tuviera que escoger me decidiría por el de Grossman. Como novela me parece mejor. De todas formas tienes reseña de ambas en la Página principal _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Juanrio,
Saludos. |
Sobre la guerra en el mar, yo he leído "La Guerra Naval en el Mediterráneo" y "La Guerra Naval en el Atlántico" de Luis de la Sierra. La atmósfera que crea es, en mi opinión, increíble. Casi sientes las olas y el olor del mar  |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Entre la crisis que toca al bolsillo ($) y lo abrumador de mi pila de pendientes tengo dos poderosas razones para pasarme un octubre limpito de compras. Me limitaré a saber de sus adquisiciones, con algo de envidia. |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
De la segunda guerra mundndial recomiendo "Un ejercito al Amanecer" de Atkinson que recibio un premio Pulitzer. Trata sobre la campaña del ejercito americano en el Norte de Africa, me parecio muy bueno. Este mismo autor a sacado recientemente "El día de la Batalla" sobre la campaña italiana, este ultimo todavia no lo tengo. |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ahora estoy con el de "Memorias de Spandau" de Speer... muy bueno...
Casi no me dio tiempo la temporada pasada a leerlos todos... así que hare hueco ahora para irla "consumiendo"
En general es una coleccion que me esta gustando mucho _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
|