Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Uther
|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 10:12 am Título del mensaje: Bárbaros y Romanos en Hispania. |
|
|
Lo he visto esta mañana en la libreria, parece que tiene buena pinta. Bárbaros y Romanos en Hispania; de Javier Arce, Editorial Marcial Pons, unos 22 euros. ¿Alguién lo conoce? saludos |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo conozco al autor. Colaboró en la colección de monografías de Historia Antigua que sacó hace muuuuuuuuuuchos años Historia16 ("Cuadernos del Viejo Mundo", creo recordar que se titulaba), y también en la "Historia Antigua de España" de Akal. Y. bueno... a mí me ha gustado lo que he leído de él. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
mmm.. esta tarde miraré si encuentro el libro. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
No conozco, pero los libros de Marcial Pons suelen estar bastante bien
 _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Y yo sin un duro
La de libros de esta temátics que me encataría pillarme y viendolos pasar desde la barrera...  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que yo me temía, un buen libro. En fin, gracias por los datos. Saludos. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 20, 2014 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Recupero un hilo casi olvidado, para reivindicar un libro de mucha enjundia y calidad. Me ha gustado el tono, la manera de contar y su estilo divulgativo, a su vez serio y bien apoyado en diferentes fuentes.
Muy recomendable para acercarse a los sucedido en Hispania en el siglo V, con la entrada en la península de alanos, suevos y vándalos. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Feb 20, 2014 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Puedes continuar ahora con Esperando a los árabes, el "tercer" libro de una involuntaria "trilogía" de Arce... |
Si ya lo había pensado... A ver si sale de oferta en ebook,como sucedió con este. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Feb 22, 2014 11:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante este libro de Arce, me lo apunto. |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Tomo nota de El último siglo de la Hispania romana, y a ver si me pongo a leer esta inesperada trilogía histórica.
El grueso de las invasiones bárbaras en Hispania se produce a partir del siglo V, pero hubo alguna incursión previa, como la de los francos a mediados del siglo III. Sin embargo, no tengo claro el alcance real de aquella invasión. El novelista Gabriel Castelló, en su novela Devotio, da una gran importancia a esa incursión, sugiriendo que hubo una grandevastación, sobre todo en la Tarraconensis. A mí me apreció, y me sigue pareciendo, una exageración. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Lun Feb 24, 2014 2:50 pm Título del mensaje: |