|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 1:23 am Título del mensaje: Salamanca |
|
|
El próximo fin de semana iré de visita y como siempre pido consejo.
Por supuesto que llevo mapa, guía y todo tipo de información (¡pues no faltaba más!), pero me gustaría saber de algún lugar bonito donde comer, tomar un café, por dónde es más agradable pasear o algo que cuando hayais estado os llamara la atención. Vamos, de esas cosas que no vienen en las guías.
La tienda donde comprar jamón ya la tengo localizada, que voy con una lista de pedidos que ni para una legión.  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 2:49 am Título del mensaje: |
|
|
A ver, que haga memoria........ En la parte de detrás de la Plaza Mayor, en los bajos de la Pz. de abastos(creo) hay un mesón pequeño y cutre que es famoso por su tapas y porque el camarero hace virguerías con la bandeja y las monedas, digno de ver. Suponiendo que aún esté ese señor, o el bar.
Bueno, tú prueba y que te diviertas. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 4:18 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Bueno, tú prueba y que te diviertas. |
Akawi no te lo dice, pero ella sabe que hay un sitio de striptis integral en el que te lo puedes pasar divinamente (al menos, ella se lo pasó divinamente...). Está justo detrás del Ayuntamiento, pasada la Diputación, según dejas Hacienda a la izquierda (si votas IU) o a la derecha (si votas PP). Imagínate si está bien que a ella la desalojaron los antidisturbios a altas horas, y terminó liándose con dos de ellos. Angelitouuuuuuuuu... Después volvió a Murcia y se fue a Egipto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 4:19 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
el camarero hace virguerías con la bandeja |
Francamente, ese comentario te lo podías haber ahorrado... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
Salamanca es una de las ciudades que he visitado y que más me ha gustado.
Con la guía tienes más que suficiente, claro está, pero San Esteban es sin lugar lo más espectacular que he visto en cuanto a claustros.
La catedral, obviamente, es de obligada visita, y está justo enfrente, así como el convento de las Dominicas, también junto a ambos.
De la Universidad no te voy a contar nada que no sepas, y lo que más me gustó fue su biblioteca, que se ve desde fuera pero no deja de ser interesante.
En la Clerecía entramos y salimos, valga la tontería, ya que era de visita guiada y sólo les faltó llevarnos con correa.
Si quieres pasear te recomiendo que vayas al huerto de Calixto y Melibea, sobre todo al atardecer. Personalmente me sentía como si llevara toledana al cinto y me daban ganas de atusarme el bigote.
Además, ¡está al lado de la catedral!
Si quieres ver algo 'distinto', está la Cuelva de Salamanca, donde se dice se llevaban a cabo actos relacionados con la Nigromancia. No es nada del otro mundo, pero se respira un ambiente tétrico.
Sin lugar a dudas lo mejor de Salamanca es que todo lo 'interesante' está cerca.
Y por supuesto no te puedes perder la Plaza Mayor que a mí, con el debido respeto, me gustó más que la de Madrid.
A mí, personalmente lo que más me llamó la atención fue ver la catedral llena de pájaros (estorninos creo) que hacían un ruido enorme, y justo enfrente la facultad de Derecho.
De hecho daban ganas de estudiar y todo por lo incomparable del marco.
En cuanto a comidas, en las guías hay sitios interesantes, y quizás me metí en lugar de 'guiris'.
Me gustó mucho el 'Tintín', al lado de la Plaza Mayor.
Pero la verdad es que del asunto comida recuerdo bien poco.
En fin, espero haber sido de ayuda. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola:
yo soy de Salamanca, así que trataré de ayudarte.
Visitas culturales: catedrales, Plaza Mayor, Universidad, Casa de las Conchas... no tendrás que buscar mucho porque está todo más o menos cerca.
Aprovechando la visita, deberías ver una exposición sobre la Guerra de Independencia que está en "San Eloy", no te llevará mucho tiempo y está francamente bien.
Para comer, el restaurante "Jero" en un callejón que va del "Corrillo" a la Clerecía (al lado de la Casa de las Conchas) es muy recomendable. Y aunque a mi no me gusta mucho, el Cervantes, en plena Plaza Mayor también suele gustar.
Una buena recomendación es comer o cenar de tapas. Por la Plaza Mayor está bien o por la calle "Van Dick", que está llena de garitos en los que todo es a la brasa y demás. Al final de la calle, cerca de María Auxiliadora, hay un sitio que no recuerdo como se llama (algo de "la encina") y que hace unos huevos con farinato de tapa, que puedes cenar con una sola tapa.
Y para tapas, visita obligada a 2 minutos de la Plaza Mayor: Galatea. Es mi preferido. La dirección exacta es "C/ Prado, 11".
Si necesitas alguna indicación más, pregunta.
Un último consejo: llevad abrigo
Saludos. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego, sobre todo en términos gastronómicos, es mejor hacer caso a Curistoria  _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Aretes, a mi también me encanta Salamanca. Fijate que alguna vez nos hemos ido hasta allí a pasar la tarde, solo por el placer de recorrer sus calles...
Además de las recomendaciones que te han hecho, te hago un par mas: Visita a la Catedral de Salamanca por los tejados (hay un itinerario preparado), muy original y bonito. Y si haces noche, que imagino que si, cafelito en una de las terrazas de la plaza mayor, antes de recorrer la ciudad iluminada... impagable.
Por cierto ¿viniste al final a visitar Urueña? ¿que te pareció?
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
AlmaLeonor escribió: |
Además de las recomendaciones que te han hecho, te hago un par mas: Visita a la Catedral de Salamanca por los tejados (hay un itinerario preparado), muy original y bonito. Y si haces noche, que imagino que si, cafelito en una de las terrazas de la plaza mayor, antes de recorrer la ciudad iluminada... impagable.
|
Cierto, ¡cómo se me puede haber pasado! "Ierónimus" se llama la historia y es un auténtico lujo. Visita a los tejados de la Catedral, cruzarás la nave pegado al techo y tendrás unas vistas impresionantes.
Saludos. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Curistoria escribió: |
AlmaLeonor escribió: |
|
Cierto, ¡cómo se me puede haber pasado! "Ierónimus" se llama la historia y es un auténtico lujo. Visita a los tejados de la Catedral, cruzarás la nave pegado al techo y tendrás unas vistas impresionantes.
Saludos. |
A mi novia le dio un ataque de vértigo. Vïo un cartel que ponía 'Tengan cuidado de que no se caigan sus objetos', y le costó muy subir arriba, en una escalera en espiral donde tuve que llevarla de la mano, porque iba pegada a la pared como una salamanquesa.
De hecho dice que, desde entonces, no le gustan nada las alturas. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que pasaré, sintiéndolo mucho, pues tengo vértigo. Gracias por el aviso.
Alma, no he ido aún a Urueña, pero la tengo pendiente. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Creo que pasaré, sintiéndolo mucho, pues tengo vértigo. Gracias por el aviso. |
Inténtalo, merece la pena.
Aretes escribió: |
Alma, no he ido aún a Urueña, pero la tengo pendiente. |
Otra buena visita, sin duda. Pero también es recomendable subir por la muralla, así que vértigo de nuevo
Saludos. |
|
|
 |
|
|