Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Príncesa_de_Éboli
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi tampoco me gustó. Claro está, Napoleón es un personaje al que admiraría mucho si no fuera española. Era un genio en todos los sentidos (y no sólo en el militar), pero... Quizá influya estos días tan gloriosos...
Saludos a todos |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Ante un felón como Fernando VII, donde esté Napoleón... por muy medio metro que sea.  |
|
|
 |
Príncesa_de_Éboli
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Farsalia, tienes más razón que un santo.
Ante unos impresentables como Carlos IV (cornudo y sin sangre en las venas) y Fernando VII (sin comentarios...), hasta el moro Muza es preferible. |
|
|
 |
Megera

|
Publicado: Dom May 04, 2008 11:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una novela histórica bastante completa sobre Napoleón, pero que raya en nimiedades y de la cual tomaron para realizar el guión de la Serie Televisiva Francesa Napoleon de Yves Simoneau, con las actuaciones de Christian Clavier e Isabella Rossellini, para darte una idea más clara de la serie televisiva en cuestión. Sé que para algunos el tema Napoleón se vuelve contradictorio en muchos asuntos, pero no le quita los méritos al personaje histórico.
Te recomiendo dos novelas más de Napoleón de gran veracidad, mucho mejores que la de Gallo:
Napoleón Bonaparte, el Ciudadano, el Emperador - André Castelot
Napoleón Bonaparte - Vincent Cronin
 |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun May 05, 2008 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo tengo en la mesita, en un periodo de 1 mes lo habré leído, pues tengo acumulación.... Que EstReS _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun May 05, 2008 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido en que no me gusto . Era una mezcla rara entre novela y ensayo. Pero lo que mas me cabreaba era que daba las cosas por que sí, todo ocurria como por magia, sin concordar los textos. Prefiero la biografia de Maurois. ciao  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me la he leído dos veces, a mí me gustó. Es muy entretenida y, por el contrario, no me importa que sea una mezcla entre novela y ensayo. Con un poco de azúcar... como decía Mary Poppins. Si no eres un superfan de Napoleón te va a gustar. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya la leí hace semanas y también me gustó bastante. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, corcontas, tengo por aquí una biografía de María Antonieta para leer dentro de no mucho. Es la de Zweig. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
jehol escribió: |
Por cierto, corcontas, tengo por aquí una biografía de María Antonieta para leer dentro de no mucho. Es la de Zweig. |
Yo tambien la tengo pero aún no me he animado y tengo 5 ensayos antes que él. Porfavor, si no es mucha molestia avísame cuando lo leas y dime que te ha parecido.
Gracias. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Ante un felón como Fernando VII, donde esté Napoleón... por muy medio metro que sea.  |
En el mundo wargamero se conoce a Napoleón como Papá Pitufo, en alusión a la mezcla entre altura y la tricolor.  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Jejeje, no conozco ningún juego de estrategia de mesa donde aparezca Sarkozy, pero de haberlo lo mismo sería conocido como el Megalómano. Que por cierto, la señora Merkel bien podría haber hecho las cosas de modo más privado (por mucho que lo desmientan), digo yo...
Noticia de referencia. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|