Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué tal "Roma, auge y caída de un imperio" de Sim

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: ¿Qué tal "Roma, auge y caída de un imperio" de Sim Responder citando

Tengo un viaje a Roma programado y quiero ir con más ganas leyendome un libro que abarque gran parte de la historia de Roma pero que tampoco sea muy denso.

He encontrado este:



384 paginas

De Simon Baker

Esta es la historia del mayor imperio que el mundo ha conocido. Desde la conquista del Mediterráneo iniciada en el siglo III hasta la destrucción de Roma en manos de los invasores bárbaros siete siglos más tarde, el libro recorre los episodios más decisivos del imperio romano: el espectacular colapso de la república, el nacimiento de la época de los césares, la brutal represión de la mayor de las sublevaciones contra el poder romano o la sangrienta guerra civil que lanzó al cristianismo como religión de influencia mundial.

Y en el centro de estos episodios históricos, aparecen las complejas personalidades de los legendarios líderes que guiaron el destino de Roma: Pompeyo, Julio César, Augusto, Nerón, Constantino...

Con un estilo narrativo trepidante y un minucioso rigor historiográfico, Simon Baker relata el ascenso y caída de la que fue la primera superpotencia mundial: una maquinaria política, militar y cultural sin parangón.


¿Alguna opinión o alguna otra recomendación?

Gracias!
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no lo he leído, pero el otro día fui con un amigo a la librería y lo compró. Si me dice algo ya te avisaré Wink .
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 2:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hombre Temistocles!. Ya hacía tiempo que no te leía, bienvenido de vuelta.
Sobre este libro no te puedo decir nada, al contrario cuando lo termines de leer coméntalo porque me parece interesante para entrar de lleno con los romanos.
¿Has mirado si está reseñado? Voy a ver.... es que me suena mucho.


PD/ Pues no, no está reseñado, puede que esté en otro hilo, a mí me suena.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias! Smile

He estado buscando por el buscador del foro y no he encontrado gran cosa.

En la casa del libro hay dos críticas buenas, pero siempre me gustaria oir de este foro alguna opinión.

Un saludo!
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La serie de TV de la BBC, en la que se basa o ha dado pie al libro, se emitió en el canal autonómico catalán hace unos meses (creo que comenté algo), y me pareció floja tirando a mala. El libro lo estuve hojeando y no me pareció nada del otro mundo, aunque como una introducción sobre Roma para neófitos puede ser interesante.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un librito muy corto pero muy recomendable sobre Roma es" Grandeza y decadencia de los romanos" de Montesquieu. Interesante sobre todo por las opiniones del autor y por las curiosas comparaciones que hace con su época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ante la duda ... me lo he comprado ...

Llevo 70 páginas y hasta ahora que se ha centrado en los origines de la fundación, de la Republica y de los hechos que llevaron a crear el imperio, desde la conquista de la penísula (sometimiento de la liga sabina, etruscos, samnitas, Tarento), y las primeras colonias de ultramar con las guerras Púnicas. Se centra mucho en ciertos personajes como Tiberio Graco (y su familia de cracks).

Todo esto de manera introducctoria, nada recomendable para un experto del tema (muy al estilo de Montanelli). El libro se va a centrar más en, como el nombre indica, auge y caída del imperio, pero no en sus origenes. Creo que es un pequeño error, porque los origenes, para mi gusto, son igualmente apasionantes.

Aún así me esta entreteniendo por ahora.

Un saludo.
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Otto Dietrich zur Linde



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 47

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Temistocles: ¿terminó de leer el libro, cuál es su balance final? Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker