|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Mar 02, 2009 10:44 am Título del mensaje: Nuevo libro de Negrete |
|
|
Ayer me pasaron este artículo de LA RAZÓN (no es que sea mi periódico preferido, pero por una vez que da una buena noticia ). En este caso es sobre el próximo libro de Javier Negrete (el de Salamina) que se atreve con una historia general de los griegos antiguos: Me apetece pero mucho!!!!
http://www.larazon.es/noticia/300-la-batalla-que-convirtio-en-heroe-a-leonidas-valientes _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Lun Mar 02, 2009 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi tambien me apetece, la verdad, después de Salamina me quedé con ganas de más. _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
Endakil

|
Publicado: Lun Mar 02, 2009 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha pillado por sorpresa, creía que estaba trabajando en su saga de fantasía.
Cita: |
Leónidas, rey de Esparta y comandante de los trescientos espartanos que murieron en las Termópilas. Pericles, primer hombre de Atenas y adalid de la democracia.Alejandro Magno, el general más famoso de todos los tiempos que a los treinta y tres años había conquistado el mayor imperio. Ésta es su historia y la de otro muchos griegos que, como Minos, Dracón, Temístocles, Pitágoras, Sócrates o Epaminondas, son algunos de los personajes más famosos de la historia universal. Javier Negrete nos propone, cincuenta años después del magnífico libro de Indro Montanelli, un viaje único y para todos los públicos a la Antigüedad griega. Divertido, a veces irreverente pero siempre riguroso, este libro nos adentra en las bulliciosas y caóticas calles de la Atenas clásica, nos pone a los remos de un trirreme en la batalla de Salamina, nos hace formar parte de los Diez Mil de Jenofonte o admirar la grandiosidad de la Alejandría de los Ptolomeos desde su famoso faro. |
Cita: |
Ficha
- Título: «La gran aventura de los griegos».
- Autor: Javier Negrete.
- Edita: La Esfera de los Libros.
- Fecha de publicación: 10 de marzo.
- Sinopsis: el autor, licenciado en Filología Clásica, traductor de Plutarco y novelista, hace un retrato para todos los públicos de la Antigüedad griega. El libro ofrece una visión de esta época distinta a la de los manuales tradicionales, y en él se retratan de forma amena y rigurosa desde las batallas más épicas hasta las vidas de los personajes más célebres.
- Precio (Casa del Libro): 23.00€ |
Uhmmm... promete, promete  _________________
 |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Mar 02, 2009 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Válgame el cielo! Otro para comprar.
En cuanto lo leáis, si os place, hacer una breve reseñica por aquí, o en la papri, Gracias. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Lun Mar 02, 2009 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Me da que va a ser demasiado divulgativo, que no es que sea malo, pero los histórico-generalistas de La Esfera de los Libros tienden a ser así, para acercar la historia al gran público. Quienes ya yengamos y hayamos leído sobre la Grecia antigua en manuales y monografías poco o nada nos va a aportar, así que no lo veo una compra de interés, con todo el respeto para un autor que como escritor de ficción (sea o no histórica) me encanta. La mejor de las suertes para él en las ventas. |
|
|
 |
|
|