Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo aún tengo la versión en libros que me regalaron de crío (que, por cierto, traía el censurado capítulo sobre el XVI español, que no se emitió en TVE). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que la sacan todos los años igual que la de erasé una vez la vida. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Yo aún tengo la versión en libros que me regalaron de crío (que, por cierto, traía el censurado capítulo sobre el XVI español, que no se emitió en TVE). |
¿ein? a mi sí que me suena ese capítulo... ¿puedes extenderte un poco sobre el asunto? |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Güeno, vale. La primera vez que echaron la serie, en mi más tierna, no emitieron el referido capítulo. Recuerdo muy vagamente que la prensa montó un cierto escándalo. Sin embargo, en la edición impresa que salía en paralelo, sí sacaron el volumen. Y te aseguro que no es para tanto, aunque ya supongo que lo has visto. ¿El año? Puf, miedo me da pensarlo, pero pudo ser... 1978/79, quizá. El año de su "rodaje", vamos, o al siguiente. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no tenía ni idea, de hecho estoy seguro de haberlo visto por la tele, tal vez en una reposición.
Desde luego lo de que no se emitiera en España es pa morirse, y más teniendo en cuenta que ¡la propia TVE participó en la producción de la serie! |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 11:26 am Título del mensaje: |
|
|
Yo de la biblioteca me los he sacado (parezco Yoda hablando) y me los he grabado en DVD original, junto con los Erase una vez los Inventores, Erase una Vez los Descubridores, y Erase una vez la Americas. Igualmente Erase una vez la Vida. Siempre que tengo ocasion me veo alguno, me encantan. Se los pongo a mi hermano pequeño y se los voy explicando. Ojala volvieran a hacerlos pues es de lo poco que vale la pena en cultura para niños actuales. Se decia que hace algunos años iban a hacer Erase una vez la literatura, todo quedo en agua de borrajas deasgraciadamente. ciao _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Eh, acabo de tener un flash-back!!!
¿puede que el episodio que censurasen no fuese el del Siglo de Oro, sino el que habla de la Independencia de los Países Bajos? Creo recordar algo así (aunque como era yo pequeñajo, el recuerdo es difuso).
Además, si no recuerdo mal, en el episodio del siglo de oro los españoles éramos "los buenos" y en el de la Independencia de los Países Bajos éramos "los malos", ya sabéis, los desmanes del Duque de Alba, etc. etc. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien pudiera ser, que diría Shakespeare. A ver si lo miro en los libritos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|