|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Lun May 11, 2009 11:04 am Título del mensaje: CACHULI "HONORIS CAUSA" |
|
|
Así, como hago algunas veces, copio un artículo de Benjamín Charro, aparecido hoy en La Opinión de Zamora, para que la sabia concurrencia nos deleite con los chascarrillos que nos ponen "a huevo", o se una al llanto colectivo del "dolor" que producen ciertas noticias.
Ahora sí que me creo que ha fallecido el sentido común. Cuando una universidad pública promueve con fondos públicos cursos con ponentes de este tipo algo no funciona bien y es signo evidente de la crisis más grave: la de la decencia. La honradez se está convirtiendo en náufraga, y en hábito el trabajar con bolsas de basura repletas de dinero negro. Cuando esto ocurre, y los ilustrados y la universidad lo potencian, algo está fracasando. Que el señor Julián Muñoz se convierta en ponente de un curso sobre corrupción política y otras zarandajas raya la provocación colectiva y la frustración de todos quienes a diario nos esforzamos en nuestro trabajo o en sus estudios. Me da la sensación, cada día más, de que vivimos en un país bananero irremediable donde los habitantes somos, tan sólo, inocentes incautos.
Que un "chorizo", "Cachuli", sea invitado a dar un curso, supongo que un master, en gestión y dirección de corrupción social o política raya la insidia y la falta de sentido común de quienes lo invitan por mucho que atraiga a los estudiantes de políticas o de lo que sean. Insisto, ¿creen que es esto serio y no es suficiente meternoslo a diario en casa, para que ahora nos lo metan en la universidad como ejemplo de algo? Creo que esto debería ser motivo suficiente para una objeción fiscal inmediata.
Este tipo de noticias, que uno no sabe si pertenecen al mundo de la fantasía o la realidad, provocan indignación y enervan las neuronas más pacientes de la impotencia y de la rabia. No sé cómo aún a alguien le quedan ganas de seguir diciéndole a sus hijos o a sus alumnos que han de esforzarse cada día en la escuela. De verdad, más que indignación siento vergüenza. Lo que no sé es si por pertenecer al mundo de los ingenuos o por no poder acudir al curso. Aunque a decir verdad prefiero seguir confiando en que el futuro ha de ser más esperanzador y honrado. Siempre me enseñaron que es mejor vivir de pie que morir de rodillas.
Alguien, quien sea, y mucho menos un templo de la cultura no puede contar con dioses de este tipo o con cualquiera con tal de ganarse el prestigio. Ya sé que en este campo son demasiados los méritos del tal "doctor". Es cierto que es uno de los mayores y mejores exponentes, mejor ponentes, de la corrupción política de los últimos tiempos. Nadie lo duda. El hombre que sentó cátedra y acumuló procesos judiciales y no menos condenas. No sé los epígrafes que pudieran ser apropiados para el curso pero tal vez cabrían algunos como: la bolsa y la vida, los billetes en la bolsa, el dinero negro huido, cómo sortear a la justicia, dónde esconder el dinero para que nadie lo vuelva a devolver. Teoría y práctica para vivir del cuento político.
Ni delincuencia ni delincuentes pueden ser nunca referentes para la universidad si no es en el país del mundo al revés. Bueno, la verdad es que escribo desde la indignación que provocan noticias de este tipo. No me hagan demasiado caso. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun May 11, 2009 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
Muy acertado el artículo, esto es para liarse a capones con el que ha decidido contratarle y no parar hasta tirale al mar. De todas formas me temo que la Universidad no es un ejemplo de coherencia, y no sólo esta. Me vienen a la cabeza muchos doctorados honoris causa que pasado el tiempo deben enrojecer a más de un rector, ahora mismo pienso en Mario Conde, pero seguro que hay muchos más ejemplos. O esos magníficos canales de TV que invitan a tanto golfo y tanto tontochorras, pagandoles por contarnos la gran altura se su idiotez. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun May 11, 2009 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
¿Idiotez?
Lo dudo.
Sin ser mi indignación un ápice menor que la que trasciende en lo dicho, la verdad es que me pregunto de quien es la culpa de este tipo de situaciones.
¿Del sinverguenza que ha sacado un dineral y ha eludido la acción de la justicia?. No. Tendrá culpa por las inmoralidades e ilegalidades que cometió, no porque le hayan dado un doctorado, o contratado (no olvidemos lo de "contratado"), por dar unas charlas.
¿Del desesperado que ha decidido traer a semejante persona a dar un curso?. Pienso que en muchos casos tampocos. Saber como funciona la universidad, saberlo, no lo sé. Pero se me ocurre que organizar una "jornadas", "sesiones", "cursos" o "cursillos" a los que no va nadie no debe ser buena cosa para un catedrático, profesor o quien se encargue de ello. Insisto en que no sé, sólo razono. Sin embargo, si la sala se llena, una palmadita o dos caerán seguro. Para empezar. Así que: no, tampoco creo que tenga la culpa esa persona.
¿De todos aquellos que llenan la sala?. Amigo mío. Ahí me ha parecido siempre que puede apuntar la punta de flecha que busca al culpable. Porque imaginémonos -recuerdo que decía una camiseta- que hay una guerra y no vamos nadie. Pues lo de la guerra no sé si es factible. Pero imaginémonos, que hay una charla, o curso, o sesión o cursillo, impartidos por un personaje de estos. Y no vamos nadie. Y si ademas semejante magno acontecimiento se repitiera de forma habitual, ni os cuento: estafadores olvidados, personajes públicos en la miseria, comentaristas de sociedad mendigando en las calles, tertulianos de radio y televisión dedicados a trabajar... El acabose.
Pero en fin, como no tengo demasiada fe en que suceda lo que digo, aviso que vendo un Nissan Almera Tino, del año 2003 y con sólo 150.000 km a cuestas por 300.000€. Por si a alguien le interesa.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun May 11, 2009 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Oye, Javi, se ha colado un spam de esos haciendo publicidad de no sé qué coche. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun May 11, 2009 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Y a precios desorbitados encima _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun May 11, 2009 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Por cierto, la universidad ha decidido (el viernes) prescindir de Muñoz... |
Claro, la consecuencia de que estas cosas salgan en prensa y la gente opine es esto. Tiro la piedra, me hago un poco el loco, rectifico y en el curso pongo a otro impresentable y a jugaaaaaaaaaar.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun May 11, 2009 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, ventajas de la prensa, como con lo del concierto bénefico y la SGAE. Hasta que no salió en prensa, radio y TV no dieron marcha atrás. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Lun May 11, 2009 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces que. ¿Alguien me compra el coche? _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Lun May 11, 2009 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sólo compro Audis cu-tres. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun May 11, 2009 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Entonces que. ¿Alguien me compra el coche? |
Hummmm, me da que por ese precio tiene truco. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Lun May 11, 2009 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Sta bieeen. Se le cae un poco el parachoques trasero. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Lun May 11, 2009 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Mientras no se le caiga la baba como al dueño... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun May 11, 2009 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
No se, no se, el Whinie de Pooth ese no me va con la decoración del garaje, y además a 2 euros el Km. me parece un poco excesivo! ultimamente ando mal de fondos. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
|
|