Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
La compañía blanca |
5 |
|
33% |
[ 2 ] |
4 |
|
50% |
[ 3 ] |
3 |
|
16% |
[ 1 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 6 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie May 20, 2009 11:27 am Título del mensaje: La compañía blanca, de Arthur Conan Doyle |
|
|
A propuesta de Belibaste.
Sinopsis:
Narra las peripecias y aventuras que acontecen a tres amigos: Alleyne Edricson, un joven e inexperto monje de la abadía de Beaulieu que sale por primera vez al mundo; Juan de Hordle, un gigante pícaro y esforzado, expulsado con deshonor de la misma abadía de Beaulieu; y Samkin Aylward, un diestro arquero curtido en un sinfín de batallas. Estos tres camaradas se encuentran en el camino y deciden enrolarse en la Compañía Blanca, a las órdenes de Sir Nigel Loring, caballero de armas y de honor, para guerrear en tierras españolas contra las fuerzas del rey usurpador. En este largo recorrido por Inglaterra, Francia y España, los tres amigos participarán en numerosas andanzas y aventuras.
Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo, Escocia, en 1859. Es el creador del célebre detective Sherlock Holmes. Murió en Crowborough, Inglaterra, en 1930.
Un saludo. |
|
|
|
Guayo
|
Publicado: Jue May 21, 2009 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenos recuerdos, cuando lo encontré en casa supuse que era algún aburrido libro de historia, lo tome y no pude dejarlo, aunque lo lei algunos años después y no me resulto tan bueno, pero como la primera experiencia de pequeño es la que mejor recuerdo se merece un 5 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
|
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue May 21, 2009 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Entretenido y bien armado, como suele ser lo de este autor. Y un grato recuerdo de primera juventud. Un 4. |
|
|
|
ARIODANTE
Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Jue May 21, 2009 5:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, yo tambien le daría un 4, me gustó bastante, y me lelvó a leer Sir Nigel, que es como un flash back, donde te explica la historia del legendario jefe de La Compañía Blanca. Conan Doyle estaba orgulloso de estos libros, y los prefería con mucho a sus novelas policíacas de Sherlock Holmes, como bien se puede ver en su autobiografía, Memorias y aventuras, de la que hice una reseña que estará por la papri...pero no doy con ella. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Jue May 21, 2009 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
ARIODANTE escribió: |
Si, yo tambien le daría un 4, me gustó bastante, y me lelvó a leer Sir Nigel, que es como un flash back, donde te explica la historia del legendario jefe de La Compañía Blanca. Conan Doyle estaba orgulloso de estos libros, y los prefería con mucho a sus novelas policíacas de Sherlock Holmes, como bien se puede ver en su autobiografía, Memorias y aventuras, de la que hice una reseña que estará por la papri...pero no doy con ella. |
Sí, se ve que tenía mejor gusto escribiendo que leyendo.
Por cierto, ¿has reseñado "Memorias y aventuras"? ¿Dónde? |
|
|
|
ARIODANTE
Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Jue May 21, 2009 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Uy, ¡qué cabeza! Me he confundido...En realidad quería hacer esa reseña, pero en realidad no la hice. O sea que no. Reseñé el Korrosko y El Brigadier Gerard. Pero el otro libro lo leí antes de empezar con las reseñas. Algún día lo haré. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
|
equix
|
Publicado: Vie May 22, 2009 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
Para mi gusto, una de las tres grandes obras sobre el medioevo inglés, junto con Ivanhoe y La Flecha Negra. Divertida y emocionante. La releí hace poco después de leer "Sir Nigel" y me sigue encantando. Un cuatro alto.
De titulo parecido, "Las Compañías Blancas: los malandrines" de Tomás Salvador, le he hincado el diente tres veces en los últimos 4 años y.. no puedo. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
|
BELIBASTE
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Vie Jun 05, 2009 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4 como no, deliciosa novela de aventuras con final feliz. Muy entretenida. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
|
galahad
|
Publicado: Dom May 16, 2010 3:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Inmejorable novela ambientada en la guerra de los cien años, sobre este tema la mejor que he leído (arqueros del rey no le llega ni a la rodilla).
Me atrevería incluso a decir que es la mejor novela de aventuras medievales que ha pasado por mis manos, mejor que la flecha negra, que me gustó pero su relectura me decepcionó no se muy bien por qué, y que ivanhoe.
Sir Nigel también me gustó mucho, pero la compañía blanca en su momento me dejó fascinado.
Los releí hace algún tiempo, por aquello de leerlos en el orden cronólogico de la historia, primero sir nigel y después la compañía, y aunque me volvieron a encantar, no conseguí recuperar plenamente la sensación de la primera vez, pero eso suele pasar.
Un 5 cinquísimo. |
|
|
|
swera
|
Publicado: Lun Ene 12, 2015 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
Muy entretenido. Es una continuación de "Ladrones de tinta" y aunque la historia no está enlazada con el de "Ladrones..." sí que aparecen personajes que es importante conocer de antemano, por lo que recomiendo su lectura después del pedassssso de novela que es "Ladrones de tinta". _________________ Our Actual a+ test gre exam provide you network+ certification |
|
|
|
|