Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

opinion sobre un libro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Di que sí, Momper; yo te apoyo porque sabes colocar los puntos y comas como los ángeles y eso me habla de tu exquisito gusto. ¿Quieres que formemos un clan? Nos podríamos llamar "los últimos de Síbaris", aunque si tienes otra sugerencia genial para nuestra pequeña gran corporación dila, que sin duda no tendrá parangón.

No hagas caso a Juancorriente y a Farsalia, que son de la plebe más común y barriobajera.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además no se depilan. ¡Qué horror! ¡Chusma vulgar!
momper

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, a ver, menos lobos... No quería ser impertinente con Belibaste. De hecho, es el que más se ha acercado con su crítica a mis propias impresiones (y hablo de muchas opiniones leídas en Internet): se refiere a que la parte de los juegos es «un pelín pesada», y yo añadiría que el tiempo pasa mal para unas escenas de juegos virtuales escritas a mediados de los setenta, cuando el mundo virtual estaba naciendo. Ahora, saturados de videojuegos, efectos especiales, etc., esas páginas resultan, efectivamente, un pelín pesadas. El problema es que son ¡casi todo el libro! Crying or Very sad

En lo demás nos encontramos con una historia donde los niños son protagonistas hasta lo absurdo; y quizá éste sea el problema: que esta novela debería catalogarse como un libro juvenil, que es lo que es, al margen de lo que pueda gustar. Una de mis mejores lecturas, por ejemplo, es el libro infantil Sentimento; a mí me parece una obra maestra, pero no deja de ser un libro infantil.

Venga, pelillos a la mar, los quiero (a todos). Y ahora denme su opinión del Herzog de Saul Bellow. Muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 7:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
El juego de Ender además de un clásico de la ciencia ficción es una excelente novela juvenil, una novela de formación. Card utiliza la ciencia ficción para hablarnos de como un joven aprende a ser adulto y tomar responsabilidades sobre la base del poder que tiene. La saga decae, para mi gusto, a partir del segundo libro.

Está feo autocitarse, pero esto es lo que yo contesté.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
momper

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su momento leí su comentario, Juanrio, pero por lo visto me quedé sólo con lo de "excelente". De todos modos, el tono «juvenil» no se suele mencionar, y la verdad es que es un libro condenadamente juvenil.

Oculto: 
Véanse esos niños que adquieren influencia mundial a través de la red. Rolling Eyes

Al margen de esto, me parece un libro inflado (de hecho, surgió de un cuento) y que no se merece, en absoluto, las críticas que he leído de él. Verbigracia:

«... libro increíblemente adictivo».
«... el final es inesperado, atractivo y "redondo"».
«Un libro fascinante en todos los aspectos. Genial».
«Imprescindible en la biblioteca personal».
«Un clásico imprescindible».
«Un libro maravilloso, sencillo de leer y con una historia tan adictiva que no podrás parar hasta acabarlo».
«100% Imprescindible».

Vean, en cambio, esta otra crítica puesta en la red hace nada:

«suarse:
Coincido con momper en que hay escenas díficiles de visualizar y el caso es que al final me ha entretenido. Una pega que le pongo, que a mi juicio es muy grande, es que el protagonista (los protagonistas) sean crios de no más de 13 años. Muchas veces leyendo diálogos o acciones en el momento que recordaba que quien lo decía o hacía era un chaval de 10 años me quedaba pillado, porque es increible que con esa edad se pueda hablar de esa manera, aunque sea ciencia ficción me parecía increible».

P. D. Ahora que lo pienso, el grado de exigencia probablemente depende de la facilidad que se tiene para leer: a mí me cuesta un gran esfuerzo cuando el libro no me atrapa por completo, otros, en cambio, se zampan cientos de páginas en tres o cuatro días, como si nada. Éste debe de ser el quid.
toni

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volviendo a EL JUEGO DE ENDER, es un libro que me encantó de adolescente, la 2ª parte también me gustó y en cambio el tercero no lo acabé. Igual que he vuelto con las FUNDACIONES de Asimov, es posible que revise la saga de ENDER...por nostalgia...
farsalia

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
P. D. Ahora que lo pienso, el grado de exigencia probablemente depende de la facilidad que se tiene para leer: a mí me cuesta un gran esfuerzo cuando el libro no me atrapa por completo, otros, en cambio, se zampan cientos de páginas en tres o cuatro días, como si nada. Éste debe de ser el quid.

Igual es por dónde podrías haber empezado, pues ya se sabe que cada lector es un mundo... El debate habría sido más constructivo, para empezar.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
farsalia

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
No hagas caso a Juancorriente y a Farsalia, que son de la plebe más común y barriobajera.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
momper

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Igual es por dónde podrías haber empezado, pues ya se sabe que cada lector es un mundo... El debate habría sido más constructivo, para empezar.

No entiendo... Confused
Aquiles

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi experiencia personal con El juego de Ender se puede calificar de negativa, pero es de justicia decir que la responsabilidad es totalmente mía; lo leí durante una noche de tirón y creo sinceramente que me "empaché" de Ender, siendo así que al final no me importaban un carajo ni el niño ni sus circunstancias. Posiblemente, si retomara una lectura más pausada encontraría valores que sin ninguna duda posee y que no supe apreciar. De hecho, y como se suele decir, "algo tiene el agua cuando la bendicen" porque Orson Scott Card es el último gran clásico de la Sci-Fi al que acuden los incondicionales del género y para la inmensa mayoría de ellos su juego de Ender es la clave maestra de su obra.
Milius

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
En su momento leí su comentario, Juanrio, pero por lo visto me quedé sólo con lo de "excelente". De todos modos, el tono «juvenil» no se suele mencionar, y la verdad es que es un libro condenadamente juvenil.

Oculto: 
Véanse esos niños que adquieren influencia mundial a través de la red. Rolling Eyes

Al margen de esto, me parece un libro inflado (de hecho, surgió de un cuento) y que no se merece, en absoluto, las críticas que he leído de él. Verbigracia:

«... libro increíblemente adictivo».
«... el final es inesperado, atractivo y "redondo"».
«Un libro fascinante en todos los aspectos. Genial».
«Imprescindible en la biblioteca personal».
«Un clásico imprescindible».
«Un libro maravilloso, sencillo de leer y con una historia tan adictiva que no podrás parar hasta acabarlo».
«100% Imprescindible».

Vean, en cambio, esta otra crítica puesta en la red hace nada:

«suarse:
Coincido con momper en que hay escenas díficiles de visualizar y el caso es que al final me ha entretenido. Una pega que le pongo, que a mi juicio es muy grande, es que el protagonista (los protagonistas) sean crios de no más de 13 años. Muchas veces leyendo diálogos o acciones en el momento que recordaba que quien lo decía o hacía era un chaval de 10 años me quedaba pillado, porque es increible que con esa edad se pueda hablar de esa manera, aunque sea ciencia ficción me parecía increible».

Perdonad por reflotar este viejo hilo, pero estaba yo leyendo "Demasiada felicidad" de la reciente premio Nobel Alice Munro, tan bien escrito, tan bien narrado con una calidad literaria indiscutible y al mismo tiempo unas historias tan poco interesantes y una falta de finales que me ha dejado más que sorprendido..., pues he ahí que me aburro y me pongo a leer el juego de Ender por aquello de ir documentado a la posible visión de la película y me encuentro en primer lugar un enorme salto literario, nada que ver con la Munro, una prosa simple y ramplona... y he ahí también que me encuentro un libro que me engancha y me hace pensar y no contento con eso descubro que un tal Scott habla de las redes los seudónimos y la influencia que esta tiene en toda una sociedad, de los ordenadores portátiles, casi casi smartphones... y de chicos enganchados a ellos y haciéndolo todo a través de ellos, estudiar, comunicarse, influir, acosar... piratear... y todo esto, que llamas juvenil, visto en un libro publicado en el 85 y escrito antes, incluso en forma de relato corto (1977). Aun no existía la web, ni el TCP/IP ni el ICQ ni nada que se le pareciese, como mucho los protocolos FTP y las BBS por conexión telefónica, Internet era un experimento reducido a los USA y los estamentos científicos, universitarios y del Gobierno. Hay mucha visión de futuro de estas cuestiones en el libro, algo que escrito así ahora podría llamarse juvenil, escrito entonces sólo puede tildarse de anticipación.

Un libro que puede gustar o no, como todos, pero llamarlo juvenil sin más y tildar a quienes tienen una buena opinión sobre él de poco exigentes o inferior inteligencia me parece de un sobrao que roza lo ridículo.

¿Poca altura literaria? Vale, no tiene la prosa de un premio Nobel, pero a cambio tiene el interés y el gancho de un premio Nébula o Hugo, sus historias enganchan, su visión de futuro es de las mejores y su capacidad para montar un mundo que narrar está fuera de toda duda. Esto de la literatura es así (como todo) cada cual tiene lo que tiene, y lo que cuenta es el resultado final.

¿Que no te gusta? pues bien, normal, cada cual tiene sus gustos y sus criterios, pero no entiendo eso de que quienes opinan lo contrario están por debajo de la escala intelectual de quien critica en negativo. En fin, un vacile.
lohengrin

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
¿Que no te gusta? pues bien, normal, cada cual tiene sus gustos y sus criterios, pero no entiendo eso de que quienes opinan lo contrario están por debajo de la escala intelectual de quien critica en negativo. En fin, un vacile.

Bueno... si alguien dice que le gusta 'El código Da Vinci' un poco lelo sí que es.
Milius

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeje, pero aun así tendrás que convenir que lo el "Código" se ha vuelto un tic hislibreño, probablemente el libro más famoso del foro, fuente de las más inconfesables trasgresiones..., tiene el sabor de lo prohibido y si no lo hubiera leído ya lo haría ahora mismo.
lohengrin

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Jeje, pero aun así tendrás que convenir que lo el "Código" se ha vuelto un tic hislibreño, probablemente el libro más famoso del foro, fuente de las más inconfesables trasgresiones..., tiene el sabor de lo prohibido y si no lo hubiera leído ya lo haría ahora mismo.

No es un tic, es que es una mierda. No se qué sabor de lo prohibido le encuentras... ¿Qué Jesús tenía mujer? todos los rabinos tienen, nada raro. Más bien es el envoltorio sensacionalista tipo Aquí hay tomate. A parte de eso un libro histórico-esotérico más, y no muy bien escrito.

Yo lo hubiese cambiado por una apendicectomía.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
No se qué sabor de lo prohibido le encuentras... ¿Qué Jesús tenía mujer? todos los rabinos tienen, nada raro.

Suponiendo que Jesús fuera rabino...que es mucho suponer Cool
PD: El Juego de Ender lo tengo en Pendientes Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: