|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mie Oct 07, 2015 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad sea dicha, la novela me importa bien poco (por no decir nada). La película, con sus deméritos y excesos, funciona bien y cumple su función: entretener. No le toma (demasiado, dentro de lo que cabe y ya comentado) el pelo al espectador, aprovecha una moda, está en general bien realizada (con los cambios de guiones y vueltas a rodaje que hicieran falta) y no deja mal sabor de boca. Si nos centramos en lo que es, claro está; si se esperaba otra cosa (no era mi caso, que ni me planteée verla de entrada), pues ya se sabe... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Oct 07, 2015 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiendo a coincidir con el gato...
Independientemente del libro y salvando ligeras distancias con "28 días..." y "Amanecer..." donde por cierto también algunos protagonistas, sobre todo en "28..." se salvan contra viento y marea y terminan en una casa bucólica donde no llegan los zombies, "Guerra Mundial Z" es un poderoso divertimento visual, que algunos aceptarían con el protagonismo de otro actor. Y sin embargo, Pitt cumple su papel y la película consigue dar otro enfoque. El de buscar una solución real a la epidemia. Bien es verdad que adopta poco del libro, pero es que el libro lo veo muy difícil de llevar a la pantalla, por la cantidad de historias y tramas que conlleva.
Para gustos lo que queráis, pero no la considero una mala película y mucho menos un bodrio... Su visión de la plaga como un epidemia de un virus que velozmente se traga y contamina todo lo que toca, se asemeja a la perfección al comportamiento de una enfermedad en un cuerpo humano. SU velocidad de invasión es letal. Veo factores interesantes, no tan superficiales como se pretende visualizar. En conjunto, entretenida y sobre todo muy bien realizada y con un montaje más que correcto. Por cierto, recomiendo la versión extendida. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Mie Oct 07, 2015 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Y tiene una banda sonora agradable. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Oct 07, 2015 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
- A mi me gustó la película. Está entretenida. Y la tengo gravada para ver esta semana de nuevo con mi señora. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Oct 07, 2015 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo conseguí que mi mujer se quedara a verla, y eso que le dan miedo hasta las pelis de Elm Street ... No está mal como peli de zombies, pero estoy de acuerdo con Hijomoto en que 28 Días es muy superior. En cuanto a la novela, empecé a leerla y no me enganchó, terminé cambiándola por otro libro. Si queréis una buena de zombis (y encima made in Spain), recomiendo Los caminantes de Carlos Sisí. |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Mie Oct 07, 2015 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Si hablamos del libro en el que se basa, la idea de una visión retrospectiva de un brote zombi que casi acaba con la humanidad, manejada desde testimonios y entrevistas para un informe de la ONU, es original en el subgénero Z. Después, cada una de las historias que lo componen forman un conjunto irregular pero entretenido, en el que sobresalen, narrativamente hablando, la historia de la piloto accidentada y la del antiguo líder xenófobo sudafricano. Después, detallistas muy buenos en distintos momentos, como lo de Corea de Norte, lo del Plan Naranja o lo de Cuba, por citar algunos.
Dentro de lo Z, muy diferente a la mayoría de obras y casi (sólo casi) refrescante. En clasificaciones más amplias, con menos impacto. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Oct 08, 2015 12:48 am Título del mensaje: |
|
|
Respecto al autor de la novela parece que escribió otros relatos, entre ellos uno que se convirtió en una serie de comics y que están mirando de transformar en serie de TV: El desfile de la extinción (The Extinction Parade).
En resumén: apocalipsis de zombies que amenaza indirectamente a los vampiros al dejarles sin recursos naturales para alimentarse. |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Jue Oct 08, 2015 8:43 am Título del mensaje: |
|
|
hijomoto escribió: |
Sí, sí, se las va librando por los pelos y hasta salva de vez en cuando... Pitt no provoca las situaciones en último instante, pero todas son terribles situaciones provocadas por su presencia en ese lugar. No la caga su torpeza, sino que lleva el mal fario con él a donde va.  |
Es inevitable, hijomoto, en todas las películas es así, el protagonista y los problemas van siempre juntos... no puede ser de otra manera. Brad, llega justo cuando saltan los zetas..., claro, te imaginas si llega en cualquiera de las largas semanas o meses en los que está todo controlado... no habría película. Los protas siempre llegan justo cuando está el marciano, o el día del asalto al furgón o justo cuando los terroristas roban la bomba atómica... a quien le interesa el ver al protagonista de vacaciones, desayunando, leyendo el periódico, mirando sus wasaps...
En otras palabras, todos los protagonistas tienen mal fario. Afortunadamente.  _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Jue Oct 08, 2015 11:20 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, tanto como inevitable... Yo lo intento evitar en muchas ocasiones, pero cuando veo en cartelera una peli como Guerra Mundial Z, con toda la parafernalia heroica y presupuestos varios que la rodean, portadora del sueño americano y de su gastado mensaje de falsa paz, no me puedo resistir, me resulta inevitable explorar el diminuto universo de su típica historia. Me hace gracia, no sé, seré un bicho raro. |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Jue Oct 08, 2015 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
No te sigo, hijomoto, ¿esperabas encontrar paz en una de zombis? _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Jue Oct 08, 2015 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo que arreglar el avatar. Mecachis. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Jue Oct 08, 2015 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Milius escribió: |
No te sigo, hijomoto, ¿esperabas encontrar paz en una de zombis? |
Ejemplo:
La paz se puede encontrar en cualquier lado, si se busca de veras. |
|
|
 |
Olethros

|
Publicado: Jue Oct 08, 2015 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Fido es una comedia como la copa de un pino y con bastante mala leche, pero que paz, lo que se dice paz, no enseña mucha excepto al principio. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Jue Oct 08, 2015 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Tenéis razón, me equivoqué. No tengo muy claro el concepto paz, cómo diría Arrabal, ¡viva la muerte!  |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Oct 12, 2015 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
- La he visto de nuevo y me ha gustado mucho. Muy recomendable. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|
|