marta88
|
Publicado: Mar May 19, 2015 10:31 am Título del mensaje: La historia que nos cambió |
|
|
Soy Marta Gracia Pons, docente y licenciada en Historia. Desde una edad temprana siempre he tenido una gran curiosidad por las novelas de género histórico: era sin duda la mejor manera de transportarme a épocas pasadas sin moverme del sofá. La lectura hizo dedicarme a la historia y a la escritura y puedo decir con orgullo que ha sido la mejor decisión de mi vida. Además, como docente, no hay nada más bonito que transmitir tus pasiones y conocimientos a quienes todavía tienen mucho que experimentar. Quizás por mi profesión, creo que escribir un libro es otra manera de enseñar algo a los lectores: independientemente del género, de la simplicidad o no de la trama, siempre terminas, o al menos yo, con la sensación de haber llenado un poquito más el cajón de conocimientos al finalizar una obra. Así que ese es mi objetivo con mi novela: enseñar y entretener. Porque para mí, por encima de todo lo demás, está el hecho de pasárselo bien a la hora de leer.
"La historia que nos cambió" es una novela histórica ambientada en la provincia de Huesca, en la época de la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República. En un periodo de grandes cambios, tanto sociales como políticos, tres personajes aparentemente inconexos y provenientes de clases sociales distintas, acabarán casualmente unidos por la figura poderosa y ambiciosa de Fernando Luengo, uno de los terratenientes más importantes de Aragón.
Catalina, una joven burguesa, luchará por deshacerse de las rígidas normas sociales que la obligan a ocultar un amor secreto. Toni, un revolucionario sindicalista, se verá inmerso en la conocida Sublevación de Jaca y en los primeros años de la Segunda República, un período convulso en la lucha del trabajador por mejorar sus condiciones. Y Cortés, un joven solitario con una infancia llena de sucesos traumáticos que acabará convirtiéndose en la mano derecha de Fernando Luengo y que cargará sobre sus espaldas un oscuro y enigmático secreto.
La relación de todas estas tramas confluye, junto a otras colaterales, en un final intrigante y lleno de sorpresas y secretos revelados.
La novela está disponible en formato electrónico por 2,99 euros en Amazon, Google Play e Itunes.
Para más información visite mi página web: http://www.martagraciapons.com
Espero que os guste. |
|