Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Descubrimiento de América por chinos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Xeo

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Descubrimiento de América por chinos Responder citando

Hola, qué tal.

Me ha recomendado un amigo leer unas novelas tituladas 1421 y 1434, creo, que habla sobre el descubrimiento de América por marinos chinos. He empezado a leer la primera pero me estoy aburriendo un poco, no sé si es que la miga está más adelante, si la novela 1434 está mejor o si estoy perdiendo el tiempo.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias.
seingalt

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Gavin Menzies, quizá? Responder citando

Me encantó su libro: 1421 el Año en que China descubrió América.

Interesante: su método de investigación y cómo llegó a la conclusión de que algunos navegantes de la época disponían de otro tipo de cartas de navegación que no eran las habituales portuguesas. También la figura del eunuco musulman Zheng He, almirante de la flora imperial china.

Tiene web en español http://www.gavinmenzies.net/pages/spanish/

Este nuevo libro 1343 The Year a Magnificent Chinese Fleet Sailed to Italy and Ignited the Renaissance no lo conocía.

Lo tendré que poner en la lista . . .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También he leído el de 1421. No tengo ni la más remota idea de si lo que escribe es real o cuento chino (broma fácil de todo a cien), pero a mi me gustó y además me lo creí. Claro, que también me creí el comienzo de "Caballo de Troya" de J.J.Benitez...

Saludos,
Richar.
Ascanio

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Descubrimiento de América por chinos Responder citando

Xeo escribió:
Me ha recomendado un amigo leer unas novelas tituladas 1421 y 1434, creo, que habla sobre el descubrimiento de América por marinos chinos. He empezado a leer la primera pero me estoy aburriendo un poco, no sé si es que la miga está más adelante

Pues creo que la miga empieza en 1492, así que te quedan unos cuantos añitos para seguir leyendo...
Endakil

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me suena haber escuchado/leído que este señor está más desacreditado que el biógrafo de Papá Pitufo.
Supongo que inspira gran parte de sus teorías en sus filias personales -por lo de su nacimiento en China y tal-... aunque también en esto le han pillado (a él o al editor, démosle el beneficio de la duda) en alguna mentirijilla ^^

Referencias a la mentirijilla:
http://www.abc.net.au/4corners/content/2006/s1702333.htm
http://www.abc.net.au/4corners/content/2006/s1702333.htm

Y una serie de artículos donde se ponen en duda las fantasías jotajotabenitecianas de este caballero:
http://www.1421exposed.com/
http://thehallofmaat.com/modules.php?name=Articles&file=article&sid=91/
http://www.historycooperative.org/cgi-bin/justtop.cgi?act=justtop&url=http://www.historycooperative.org/journals/jwh/15.2/finlay.html
http://www.kenspy.com/Menzies/index.html

En resumen, te gustará si sientes interés por la historia-ficción, pero si buscas un libro serio evítalo como si fuese agua hirviendo.

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo he leído 1431, que me parece una M tan grande que asusta. No se como sería el primero, pero en este se agarra con desesperación a un puñado de datos triviales...e inventa el resto de modo tan descarado que da lastima.

Eso y repetir continuamente que fué oficial de la Royal Navy y que ha viajado mucho.
caliban66

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 7:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó el libro de Menzies de 1421, aunque cuando lo leí no sabía casi nada de navegación. Sobre todo el que al final de su libro diera una dirección de Internet para que la gente que encontrara restos que apoyaran su teoría le enviara las fotos.
Personalmente, no me asombra demasiado que los chinos llegaran a América. Hicieron cosas mucho más difíciles. Los asiáticos ya habían comenzado a poblar América y la Polinesia muchos siglos antes. Incluso los vikingos ya conocían América. De hecho, el único que pareció no conseguirlo fue Quitín Muñoz. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Personalmente, no me asombra demasiado que los chinos llegaran a América. Hicieron cosas mucho más difíciles.

Y que lo digas. Lo de comer con palillos es absolutamente espeluznante.
farsalia

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Huyan de estos libros...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
AlmaLeonor

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Personalmente, no me asombra demasiado que los chinos llegaran a América. Hicieron cosas mucho más difíciles. Los asiáticos ya habían comenzado a poblar América y la Polinesia muchos siglos antes. Incluso los vikingos ya conocían América. De hecho, el único que pareció no conseguirlo fue Quitín Muñoz. Wink

¡Hola!
Empiezo por dar la razón a Farsalia: "Huyan de estos libros". También Erik Von Daniken dice haber encontrado pruebas en algunas estatuillas americanas de la llegada de extraterrestres.

Pero teng que afirmar, como Caliban, que no es descabellado pensar en contactos transoceanícos entre culturas asiáticas y polinesias con América. No tengo los datos aquí a mano, pero recuerdo haber dado en clase el tema de unas investigaciones que se planteaban contactos entre Ecuador y Japón, teniendo en cuenta las Culturas Valdivia (de Ecuador) y Jomon (de Japón). Al parecer se habían encontrado bastantes similitudes en objetos encontrados en ambas partes del mundo. Los viajes polinesicos hasta América son más que problables, a tenor de los rasgos físicos heredados por algunos pueblos americanos, lo que pasa es que es imposible (hasta el día de hoy) demostrarlo cientificamente (hay investigaciones sobre líneas linguisticas que sí lo demuestran). ¿Que los chinos también llegaron? Pues no se, pero pudiera ser.

Lo de los Vikingos, es diferente, por la latitud en la que se encuentran. Y está bastante más documentado, aunque siguen las dudas en cuanto al alcance de dicha llegada (sería más bien un lugar donde parar y descansar, no una colonización ni "descubrimiento"). Eso sí, también existe por ahí un supuesto mapa de las costas norteamericanas, atribuido a los vikingos, de alrededor del año 1000, que no tiene ningún fundamento científico y se ha demostrado que es falso.

Queda una curiosidad que aún está en el aire ¿Alguien conoce el Mapa de Piri Reis?

Besos.AlmaLeonor
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
farsalia

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
Pero teng que afirmar, como Caliban, que no es descabellado pensar en contactos transoceanícos entre culturas asiáticas y polinesias con América. No tengo los datos aquí a mano, pero recuerdo haber dado en clase el tema de unas investigaciones que se planteaban contactos entre Ecuador y Japón, teniendo en cuenta las Culturas Valdivia (de Ecuador) y Jomon (de Japón). Al parecer se habían encontrado bastantes similitudes en objetos encontrados en ambas partes del mundo. Los viajes polinesicos hasta América son más que problables, a tenor de los rasgos físicos heredados por algunos pueblos americanos, lo que pasa es que es imposible (hasta el día de hoy) demostrarlo cientificamente (hay investigaciones sobre líneas linguisticas que sí lo demuestran). ¿Que los chinos también llegaron? Pues no se, pero pudiera ser.

Menzies no afirma ni sugiere eso, sino que los chinos descubrieron América, lisa y llanamente. ¿Basándose en qué? Pues en los viajes de Zheng He a principios del siglo XV. ¿En qué corrobora sus tesis? en nada. ¿Quién le paga? El Gobierno chino, al que le interesa publicitar este tipo de teorías. Posteriores investigaciones han desacreditado sus teorías.

Lo curioso es que Debate, una editorial seria, le publique su segundo libro, sabiendo que dice sandeces del mismo calibre. Hay que ver, con tal de vender libros...

Huyan de estos libros, no se gasten el dinero en teorías sin sentido...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Urogallo

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Von Daniken es la critica de la razón pura al lado de la obra de este tipo.
momper

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo a Menzies lo veo como un jubilado que se entretiene hojeando mapas e inventando historias. Su libro sobre 1421 es un completo disparate (sí, me lo compré Embarassed): encuentra una inscripción en una isla deshabitada del Atlántico, la envía a un montón de sitios para ver si alguien reconoce los signos y, cuando alguien en la India le contesta que en un billete de banco de Bengala aparecen signos «parecidos», se regocija de tener «otra prueba» del paso de los chinos por allí. Shocked

Es sólo un ejemplo de los descubrimientos de este militar retirado. ¡Pero si llega a afirmar que los portugueses tenían colonizado Puerto Rico en 1431!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 2:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Von Daniken es la critica de la razón pura al lado de la obra de este tipo.

Super-LOL Laughing

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
¡¡¡Mira que hace años que leí a Daniken, y aun recuerdo algunas de sus tesis.... ainssss!!!

Me acabo de acordar de que también hay teorias por ahí que dicen que América fue poblada por una de las 10 tribus perdidas de Israel. Tengo algo puesto en mi página, voy a buscarlo y lo copio dentro de un rato.

Besos.AlmaLeonor
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: