Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
xiscobn

|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 7:19 pm Título del mensaje: TUS LIBROS CURIOSOS, ANECDÓTICOS O RAROS |
|
|
Buenas, viendo que la mayoría de nosotros tenemos pasión por los libros y, seguro, gran cantidad de ellos, tal vez estaría bien que comentáramos aquellos libros que tenemos y que consideramos "especiales" (por su antigüedad, por su por su edición, o cualquier otra cosa digna de hacerlo diferente).
Yo, por ejemplo, tengo debilidad por las ediciones antiguas. Tengo entre otros:
-Una edición de 1870 de la "divina Comedia" de Dante
-Una edición de 1914 de "Ben Hur"de Lewis Wallace
-Una edición de 1913 de "La vida es sueño" de Calderón
-Una edición de 1910 de "Sangre y arena" de Blasco Ibáñez
-Dos ediciones, una de 1906 y otra de 1910 de gramática latina y gramática girega respectivamente
-Un libro al que le tengo especial cariño es a la famosa "enciclopedia escolar" con la que nuestros padres estudiaron y de la que guardo ek ejemplar de mi madre (de 1956)
-Y en este caso, más que un libro, se trata de una colección de las obras completas de Julio Verne, editada en 1962 y que realmente fue la desató mi pasión actual por la lectura.
Saludos _________________ "NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM" |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo también ediciones antiguas. Ya te las iré comentando.
Bueno una de mis joyas es una primera edición de " San Manuel Bueno Mártir" de Unamuno de 1931., "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" de Blasco Ibáñez de 1919, "El paje del Duque de Saboya" de Alejandro Dumas de 1862, "Historia de la Revolución de Inglaterra" de M. Guizot de 1856, "El Nabab" de Daudet de 1882, "Historia de la conquista del Perú" de Sebastián Lorente de 1864, y alguna cosilla más tendré por ahí. Ahora no busco tanto ediciones antiguas... Demasiados libros en lista de espera para comprar. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues libros antiguos tengo algunos, no muchos: Un Tirant Lo Blanc de 1924, La colección completa de Tarzán, de 1935... Esos los tengo en el pueblo. Cuando vaya les haré fotos y las subiré.
Como libro extraño tengo uno al que le profeso especial estima: El manual de ginecología con el que se examinaban las matronas en el siglo XIX de la Facultad de Medicina de Valencia copiado a mano por mi tatarabuelo en la biblioteca de dicha universidad para llevárselo al pueblo y que allí, sus hijas estudiaran el manual y se pudieran presentar al examen, cosa que hicieron con éxito, pues una de ellas fue durante toda su vida la comadrona de Villar del Arzobispo y la otra estuvo de comadrona muchos años en Liria. Estas señoras matronas, según me contaba mi abuela, que nació en 1905, eran sus tías-abuelas, el que copió el libro su bisabuelo.
En cuanto pueda subo las fotos. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Nov 26, 2013 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
No tengo primeras ni antiguas ediciones. No me interesan. Me gusta el libro por su contenido, por lo que me cuenta, no porque sea de tal o cual año.
¿Libros curiosos? Tengo uno al que aún no le he quitado el celofán... y ya hace años. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Nov 26, 2013 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Estará guapo el celofán  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Nov 26, 2013 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
No tengo primeras ni antiguas ediciones. No me interesan. Me gusta el libro por su contenido, por lo que me cuenta, no porque sea de tal o cual año.
¿Libros curiosos? Tengo uno al que aún no le he quitado el celofán... y ya hace años. |
Por curiosidad ¿cual es su titulo? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Nov 26, 2013 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
No te molestes, no va de griegos... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Nov 26, 2013 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Repetido, vaya... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
edwingfenix

|
Publicado: Dom Dic 01, 2013 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
entre mis libros curiosos está el mas antiguo: Historia universal del conde de Segur 1833 por Alberto Lista tiene 180 años y es el tomo 15 de aparentemente 25 libros, en ese tomo narra el reinado de los reyes de Francia del siglo XVI y XVII _________________ http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Dic 06, 2013 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
En casa de mis padres tenemos un atlas de bolsillo de primeros del pasado siglo; no recuerdo el año pero desde luego es anterior a la I Guerra Mundial. Tiene grabados en oro y unos mapas preciosos de la Europa de la época, con el Imperio Austrohúngaro, el Otomano, etc. Algún día tengo que llevarlo a un librero a que lo tasen... |
|
|
 |
|