¿Qué estás leyendo en este momento?
Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?
Creo, y si el listado de la saga no falla, La venganza de Alquezar. A ver a ver.
Nulla dies sine linea
Sí, pero originalmente eran Misión en París el quinto y último, luego cambió o añadió el que comentas. Pero vanos, que ni me acordaba de ese pero se confirma que falta otro. Espero que no pasen otros 14 años.
Edito: He leído en una entrevista que la siguiente será la última así que sí, La venganza de Alquézar está en el horizonte. A ver cuanto tarda...
Edito: He leído en una entrevista que la siguiente será la última así que sí, La venganza de Alquézar está en el horizonte. A ver cuanto tarda...
He terminado 1177aC: cuando la civilización se derrumbó, de Eric Cline; me ha parecido tan interesante que acto seguido me he puesto con la “continuación”, Después de 1177: la supervivencia de las civilizaciones.
Y me ha despertado mucho la curiosidad por seguir leyendo acerca de las épocas del bronce y hierro.
Y me ha despertado mucho la curiosidad por seguir leyendo acerca de las épocas del bronce y hierro.
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
Acabé El Apagón de Connie Willis. 500 páginas densas, al estilo de la autora. Muy bien escritas, sí; pero densas también. Y más, para descubrir que es la primera parte.
. Pasmado me dejó el final. Lo releí para ver si me había saltado algo, pero no. Seguramente me esperan otras 500 páginas en Cese de Alerta, la cual no dudo estará tan bien escrita pero dentro de su densidad.
Así que aligero masa con una compra reciente de mi mujer, Gente normal de Sally Rooney.
Así que aligero masa con una compra reciente de mi mujer, Gente normal de Sally Rooney.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
(A mi El Apagón y Cese de Alerta me parecen dos novelones
)
He acabado "DONDE NACEN LAS BESTIAS", de Pedro Feijoo (Ediciones B) una recomendación de una amiga. Me ha gustado mucho, una novela policíaca bien estructurada y bien contada que se desarrolla en la Galicia rural, y que entrelaza con acierto temas aparentemente irreconciliables con un gran ritmo narrativo, buenos personajes y mejores paisajes.
He acabado "DONDE NACEN LAS BESTIAS", de Pedro Feijoo (Ediciones B) una recomendación de una amiga. Me ha gustado mucho, una novela policíaca bien estructurada y bien contada que se desarrolla en la Galicia rural, y que entrelaza con acierto temas aparentemente irreconciliables con un gran ritmo narrativo, buenos personajes y mejores paisajes.
Ayer, festivo en Catalandia, aproveché el día para leer el último Alatriste. Entretenido, cómo no. Mi conclusión al terminarlo fue algo así como: "Cariño, no eres tú, soy yo: tú sigues igual que hace treinta años, pero yo no me he quedado en el pasado".
Y ahora me he puesto con de El Cid. Vida y leyenda de un mercenario medieval, de Nora Berend (Editorial Critica, 2025):

Y ahora me he puesto con de El Cid. Vida y leyenda de un mercenario medieval, de Nora Berend (Editorial Critica, 2025):

Ha generado bastante ruido, quizá porque la editorial la vende como una biografía de Rodrigo Díaz de Vivar, cuando es un libro sobre la construcción de la leyenda del Cid Campeador. Buenas sensaciones iniciales.El Cid fue quizá el guerrero más famoso de las luchas que tuvieron lugar en la Península Ibérica durante el siglo XI. Rodrigo Díaz vivió una vida muy agitada: líder militar ambicioso, exiliado y mercenario brutal, sirvió a reyes cristianos, luchó contra príncipes cristianos al servicio de gobernantes musulmanes, asaltó y mató musulmanes y, finalmente, se independizó, forjando un principado independiente. Nora Berend explora en este libro la creación de la leyenda a lo largo de los siglos y desvela quiénes participaron activamente en su elaboración. Monjes medievales, las mujeres de la familia del Cid, un dramaturgo y un historiador son algunos de los creadores del mítico Cid. Esta fascinante narración trata de explicar sus motivos y, al hacerlo, desvela las capas de la leyenda para evocar la figura histórica real ¿Cómo un hombre que luchaba indiscriminadamente contra musulmanes y cristianos pudo ser descrito, aún en vida, como un salvador cristiano enviado por Dios?
Leyendo Imposible decir adiós; Han Kang. Decir que no he conectado con la autora, La primera parte se me ha hecho muy pesada y la segunda, al menos, está despertando mi interés. Lo acabaré pero he estado a punto de pasar a otra lectura.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
Leí Gente normal de Sally Rooney (Random House). Explica algo ya escrito una y mil veces, pero tiene una prosa tan directa que me ha llegado. Además construye dos personajes potentes y de carne y hueso. Y encima en apenas 250 páginas.
Volveré al ensayo con El Imoerio de la utopía. Mitos y realidades de la sociedad estadounidense de Silvio Waisbord (Peninsula).
Volveré al ensayo con El Imoerio de la utopía. Mitos y realidades de la sociedad estadounidense de Silvio Waisbord (Peninsula).
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Ahora: La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne. 

Nulla dies sine linea
Terminado At dawn we slept de Gordon W. Prange. El libro trata sobre el ataque a Pearl Harbor, abarcando desde la idea inicial del almirante Yamamoto, jefe de la Flota Combinada Imperial hasta las comisiones de investigación que se desarrollaron en años posteriores para dilucidar responsabilidades en el Ejercito y la Marina USA. Es precisamente en estos dos aspectos en donde más he aprendido. El plan de ataque, por lo arriesgado que era se encontró con mucha oposición en la marina japonesa que poco a poco fue venciendo. En el otro lado se mezclaron una serie de errores, tanto en la falta de preparación militar ante un posible ataque en Hawai como una falta de comunicación de Washington ante la evidencia de que los japoneses tramaban algo. Me ha sido de mucha utilidad.
Ahora me paso al genero negro con La discípula de Helene Gullberg.
Ahora me paso al genero negro con La discípula de Helene Gullberg.