¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
Pero Lopez

Re: ¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Mensaje por Pero Lopez »

Pues después de leer Lonesome dove, la novela de Larry McMurtry, he visto en youtube la serie de 1989:

Imagen

Me ha encantado. Épica, romántica, violenta, tierna. Inolvidables el hablador y seductor Gus, el duro Call, la bella Lorena Woods, la fuerte Clara Allen, el enamorado Dish, el perdido Jake, y tantos personajes. Robert Duvall, Tommy Lee Jones, Diane Lane, Danny Glover, Angelica Huston.

Enlace a la primera parte (son 4):
► Mostrar Spoiler
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.

"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

farsalia escribió: Lun Nov 24, 2025 8:29 am Está muy bien, buen ritmo, tres episodios dedicados a Suárez, Carrillo (tanto Álvaro Morte como Eduard Fernández clavan la dicción de ambos personajes) y Gutiérrez Mellado (sólido Manolo Solo), y un cuarto para el juicio a los golpistas (David Lorente como Tejero está muy bien). De hecho, me ha apetecido leer la novela de no ficción de Javier Cercas en que se basa la miniserie.
Vistos los tres primeros, y a falta del cuarto, solo puedo decir que es una gran serie; con el formato al que nos tienen acostumbrados las series de Movistar, y muy recomendable para ver los tejemanejes políticos que forjaron, entre bastidores, la Transición, mucho más complejos que la versión simplificada que tenemos la mayoría en la cabeza, y como el proceso pudo descarrilar por cualquiera de los imponderables que se presentaron en aquellos años.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

farsalia escribió: Lun Nov 24, 2025 8:29 am
El viernes me zampé los 4 episodios de Anatomía de un instante (Movistar+):

Está muy bien, buen ritmo, tres episodios dedicados a Suárez, Carrillo (tanto Álvaro Morte como Eduard Fernández clavan la dicción de ambos personajes) y Gutiérrez Mellado (sólido Manolo Solo), y un cuarto para el juicio a los golpistas (David Lorente como Tejero está muy bien). De hecho, me ha apetecido leer la novela de no ficción de Javier Cercas en que se basa la miniserie.
Me ha encantado. Aparte de que la serie está muy bien llevada (genial Eduard Fernández haciendo de Santiago Carrillo, y el actor que interpreta a Gutiérrez Mellado), la he visto con emoción. Yo era un adolescente en aquellos días, y admirto como estas personas pudieron sacar adelante lo que tenemos ahora, que parece que vamos a tirar por el desagüe.
Y fueron tiempos duros: la ETA asesinando cada día, la inflación, las puñaladas de la política y gente imperfecta; y aún así progresamos como país.
No quiero hablar aquí de política, pero cuando veo a algunos "revisionistas" que cuestionan la Transición y el nivel de los políticos de ahora y los comparo con el teniente general Gutiérrez Mellado, se me cae el alma a los pies.

Voy a ir a la biblioteca a por el libro de Javier Cercas, ya me ha picado la curiosidad.
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.

Francisco de Quevedo

ToniB

Mensaje por ToniB »

Vista la tercera de Blue Lights. Sigue siendo de mis preferidas,
Así se las ponían a Fwrnando VII-
Derfel

Mensaje por Derfel »

Curiosamente Valdemar ha publicado en su colección Frontera otra entrega más de la serie de los Rangers, que cronológicamente se ubica entre las dos anteriores:

Imagen

Creo que muchos estamos de enhorabuena...
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Ya vi que sacaron la novela, y tengo un dilema: ver primero la serie en youtube, o conseguir la novela y leérmela antes, pero es que son 35eur...

Supongo qie me acabaré comprando la novela.

PD: la que no está traducida, que yo sepa, es la última novela, Streets of Laredo, a ver si la traducen que no me la quiero leer en inglés.

Francisco de Quevedo

Derfel

Mensaje por Derfel »

Ya han sacado tres en un intervalo relativamente corto, supongo que la que dices será de las siguientes en publicar, porque se deben de estar vendiendo bien.

La primera me pareció una gran novela, la segunda -sin ser del mismo nivel- me entretuvo mucho también.

Esta caerá en breve, cuando termine la que tengo entre manos...
Última edición por Derfel el Mié Dic 17, 2025 9:31 am, editado 1 vez en total.
sciurus

Mensaje por sciurus »

La 2a temporada de Golden Kamuy en Netflix. Una serie basada, al parecer en un videojuego. Va ganando peso y me resulta interesante que se sitúe en Hokkaido.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Perdón por molestar, pero Golden Kamuy no está basado en un videojuego. La serie animada, esta basada en el manga seinen de Satoru Noda y posteriormente se adaptó a anime, actualmente con 4 temporadas. Que luego se hicieran videojuegos basado en él es lo lógico en el mundo nipón, pero en esencia es un manga con 31 tomos. De nuevo perdón por la puntualización ;)
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Don t worry...toda aclaración debe ser bienvenida. Pos eso...añadido queda. :D
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Responder