XIV Encuentros Hislibris 8-9 de mayo

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
Responder
El Ama de Llaves

XIV Encuentros Hislibris 8-9 de mayo

Mensaje por El Ama de Llaves »

Vuelven los Encuentros Hislibris (8–9 mayo)
Dos días de libros, historia, conversación… y esa antigua tradición hislibreña de afirmar que este año leeremos menos, justo antes de anotar diez títulos nuevos.

Por si queréis apuntaros a las cenas y comidas, os dejos un link en donde aparece una hoja tipo excel para hacerlo:

Aquí tenéis el programa completo:

📍 Viernes 8 mayo · 19:30
Entrega de los Premios de Literatura Histórica Hislibris
en El Periscopio
(C/ Doctor Castroviejo 27)
Celebramos libros, autores y la sospecha compartida de que la Historia, bien contada, mejora cualquier conversación.
Y después… cena hislibreña (previa reserva).
Momento para recomendaciones inesperadas, defensas apasionadas de autores injustamente olvidados (o injustamente alabados), intentos fallidos de no comprar más libros este mes… e intentos aún más fallidos de no beber una cerveza más.
📍 Sábado 9 mayo · 12:30
Presentación de la novela Las Tablas, de Antonio Valera Espín (Ediciones Evohé) y Sables al viento, de Ismael López (Ático de los libros)
en María Pandora
(Plaza Gabriel Miró, 1)
Hablaremos de escritura histórica, documentación y ese delicado equilibrio entre respetar la Historia… y mejorarla ligeramente.
Después, comida hislibreña (previa reserva).
Continuaremos la conversación con la serenidad que da saber que nadie va a juzgarnos por desviarnos del tema inicial hacia Bizancio, la logística romana o cualquier otra cuestión aparentemente urgente.
📍 El Barógrafo
C. del Príncipe, 10, 28012 Madrid
🕒 17:00 h
Acceso libre hasta completar aforo
Presentación de la Asociación Hislibris
Entre cervezas (método historiográfico de eficacia contrastada) hablaremos de:
• talleres de escritura histórica
• club de lectura
• charlas online
• podcast
Seguimos empeñados en:
✔️ leer más
✔️ entender mejor el pasado
✔️ discutir amistosamente sobre libros
✔️ descubrir autores nuevos
✔️ releer autores antiguos
✔️ y repetir el proceso
Y después… copas donde se tercie, como manda la tradición hislibreña desde tiempos inmemoriales (aprox. 2009).
🎟️ Entrada libre hasta completar aforo.

Imagen
farsalia

Re: XIV Encuentros Hislibris 8-9 de mayo

Mensaje por farsalia »

Liebe Frau Blücher, ¿19 o 19.30h la entrega de los Premios el viernes 8?
El Ama de Llaves

Mensaje por El Ama de Llaves »

Mensaje editado.
Disculpe la confusión y gracias por señalarla, mein liebe Farsalia!
balbo

Mensaje por balbo »

Con lo de Danke schön! me has recordado una anécdota que me pasó allá por 2016:

Hace algunos años estuve haciendo turismo por Suiza y llegué a visitar el Rheinfall (Salto del Rin) y también cerca el pintoresco pueblo de Stein am Rhein, muy al estilo de los Hermanos Grimm. Pues bien, yo por hacerme el vivales, cuando alguien me atendía en algún sitio, ya fuera en una chocolatería o en una tienda de relojes de cuco (muy al estilo de la de Geppetto), siempre decía Tanke schön!, en vez de Danke schön! Y cada vez que lo decía la gente me miraba de forma extraña, hasta que mi cuñado, que vive en Lousane, me dijo que lo pronunciaba mal y que parecía que les estaba intentando conquistar a base de tanques. ¡Lo que hace una mala pronunciación! :oops: :lol:
Nulla dies sine linea
Responder