farsalia escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 8:29 am
El viernes me zampé los 4 episodios de
Anatomía de un instante (Movistar+):
Está muy bien, buen ritmo, tres episodios dedicados a Suárez, Carrillo (tanto Álvaro Morte como Eduard Fernández clavan la dicción de ambos personajes) y Gutiérrez Mellado (sólido Manolo Solo), y un cuarto para el juicio a los golpistas (David Lorente como Tejero está muy bien). De hecho, me ha apetecido leer la novela de no ficción de Javier Cercas en que se basa la miniserie.
Me ha encantado. Aparte de que la serie está muy bien llevada (genial Eduard Fernández haciendo de Santiago Carrillo, y el actor que interpreta a Gutiérrez Mellado), la he visto con emoción. Yo era un adolescente en aquellos días, y admirto como estas personas pudieron sacar adelante lo que tenemos ahora, que parece que vamos a tirar por el desagüe.
Y fueron tiempos duros: la ETA asesinando cada día, la inflación, las puñaladas de la política y gente imperfecta; y aún así progresamos como país.
No quiero hablar aquí de política, pero cuando veo a algunos "revisionistas" que cuestionan la Transición y el nivel de los políticos de ahora y los comparo con el teniente general Gutiérrez Mellado, se me cae el alma a los pies.
Voy a ir a la biblioteca a por el libro de Javier Cercas, ya me ha picado la curiosidad.
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.