Como habréis podido observar/padecer algunos, el fin de semana ha estado el blog caído. Ha sido por un problema del servidor totalmente ajeno a mi persona, pero ya he castigado duramente al traidor que lo ha provocado y no volverá a pasar (eso espero…). Más que nada lo siento por los millones de visitantes que no han podido disfrutar de la página en este fi...[Leer más]
La aventura equinoccial de Lope de Aguirre es un libro que me ha dejado un doble sabor de boca: por un lado, el sabor dulce de una novela de aventuras directa y entretenida, con el vocabulario y la actitud de esos españoles del siglo XVI que tanto me gustan. Por otro lado, el sabor amargo de descubrir a un personaje, Lope de Aguirre, bastante desequilibrado y del que he acabado siento una l...[Leer más]
El 10 de noviembre de 1975 nacía el administrador de este blog. 10 días después, moría Franco. ¿Coincidencia? No lo creo :-) En fin, hoy se cumple el 30 aniversario de la muerte de Franco, ese personaje que para bien o para mal, o para las dos cosas, marcó la historia más reciente de nuestro país. Aquí nuestro especial en el que tratam...[Leer más]
Con motivo del trigésimo aniversario de la muerte de Franco; y con este, El Caudillo- Centinela de Occidente- Luz y Guía de la Cruzada Nacional- Antorcha Incombustible de las Esencias Patrias , revolviéndose en el frío suelo de la Cripta de Cuelgamuros, no sabemos si porque todavía le dura la indigestión por el caldo gallego que se tomó horas antes de ser ingresado en La Paz o por haber oido a la ...[Leer más]
Ya tenemos aquí otro 20-N, y este año parece que la fecha viene a sumarse a la moda que desde hace un tiempo nutre los quioscos, las librerías y hasta el parlamento. Señores, estamos de revival, aunque sólo sea para coger municiones. Hace unos años le tocó a la Transición – así, con mayúsculas antonomásticas- y ahor...[Leer más]