Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

LA ARMADA DE FLANDES de Robert A. Stradling

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: LA ARMADA DE FLANDES de Robert A. Stradling Responder citando

Ha caído en mis manos este libro que trata de la guerra naval en los Pises Bajo entre 1568-1668, y antes de comenzar a leerlo querría preguntar la opinión de alguien que la hubiera leído. Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es de Alianza, con un velero en la portada?.

No lo he leído, pero es un clásico muy buscado.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

!!!!SI!!!!!
Urogallo

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro muy buscado, y una joya según los afortunados que lo han leído.

La guerra sin cuartel y sin esperanza de las flotas españolas que defendían el control de las costas de Flandes.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queda claro que este libro lo voy a leer en breve, despues de otro recomendado , llamado "La brigadilla". Ya comentaré mis sensaciones tras su lectura. Gracias.
farsalia

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo recordar que es de Cátedra. Lo leí hace años, durante la carrera. Muy bueno.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Creo recordar que es de Cátedra. Lo leí hace años, durante la carrera. Muy bueno.

Efectivamente Farsalia, es de editorial Cátedra. Me obceque con la pregunta de Urogallo de si tenía un velero en la portada, y me olvide de la editorial. Saludos
richar

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Re: LA ARMADA DE FLANDES de Robert A. Stradling Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Ha caído en mis manos este libro que trata de la guerra naval en los Pises Bajo entre 1568-1668, y antes de comenzar a leerlo querría preguntar la opinión de alguien que la hubiera leído. Saludos

A veces comerse una simple letra da bastante juego :-)

Saludos,
Richar
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y que lo digas Richar, vaya lapsus. No sé, quizás sería el subconsciente, dado que la guerra de Flandes supuso el principio del fin de nuestro imperio, en definitiva que fue una "cagada", dicho sea con perdón.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 7:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He comenzado este libro, y es francamente bueno. La profusión de datos, y referencias bibliográficas es abrumador. En ocasiones me siento abrumado de datos.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Extraordinario libro. Desconocida para mí la historia de los piratas durquerquianos al servicio de la corona española. Me parecía que los piratas eran cosa de ingleses y holandeses, pero nosotros también tuvimos, y de certeros resultados. Un gran libro de historia referido a la armada de Flandes.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado el libro, y me ha gustado. Debo señalar que de las 300 pag. que tiene, el último tercio me ha resultado un poco más cansino. En cualquier caso muy recomendable para conocer la política marítima de España en Flandes a lo largo de los s. XVI y XVII. Un buen libro de historia, visto desde los ojos de un aficionado. Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: