Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Oct 16, 2009 7:59 pm Título del mensaje: LA ARMADA DE FLANDES de Robert A. Stradling |
|
|
Ha caído en mis manos este libro que trata de la guerra naval en los Pises Bajo entre 1568-1668, y antes de comenzar a leerlo querría preguntar la opinión de alguien que la hubiera leído. Saludos |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Oct 16, 2009 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Es de Alianza, con un velero en la portada?.
No lo he leído, pero es un clásico muy buscado. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Oct 16, 2009 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
!!!!SI!!!!! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Oct 16, 2009 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Un libro muy buscado, y una joya según los afortunados que lo han leído.
La guerra sin cuartel y sin esperanza de las flotas españolas que defendían el control de las costas de Flandes. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Oct 17, 2009 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
Queda claro que este libro lo voy a leer en breve, despues de otro recomendado , llamado "La brigadilla". Ya comentaré mis sensaciones tras su lectura. Gracias. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Oct 18, 2009 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Creo recordar que es de Cátedra. Lo leí hace años, durante la carrera. Muy bueno. |
Efectivamente Farsalia, es de editorial Cátedra. Me obceque con la pregunta de Urogallo de si tenía un velero en la portada, y me olvide de la editorial. Saludos |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Oct 19, 2009 10:11 am Título del mensaje: Re: LA ARMADA DE FLANDES de Robert A. Stradling |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Ha caído en mis manos este libro que trata de la guerra naval en los Pises Bajo entre 1568-1668, y antes de comenzar a leerlo querría preguntar la opinión de alguien que la hubiera leído. Saludos |
A veces comerse una simple letra da bastante juego :-)
Saludos,
Richar _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Oct 19, 2009 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Y que lo digas Richar, vaya lapsus. No sé, quizás sería el subconsciente, dado que la guerra de Flandes supuso el principio del fin de nuestro imperio, en definitiva que fue una "cagada", dicho sea con perdón. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 7:21 am Título del mensaje: |
|
|
He comenzado este libro, y es francamente bueno. La profusión de datos, y referencias bibliográficas es abrumador. En ocasiones me siento abrumado de datos. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Extraordinario libro. Desconocida para mí la historia de los piratas durquerquianos al servicio de la corona española. Me parecía que los piratas eran cosa de ingleses y holandeses, pero nosotros también tuvimos, y de certeros resultados. Un gran libro de historia referido a la armada de Flandes. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Nov 06, 2009 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
He terminado el libro, y me ha gustado. Debo señalar que de las 300 pag. que tiene, el último tercio me ha resultado un poco más cansino. En cualquier caso muy recomendable para conocer la política marítima de España en Flandes a lo largo de los s. XVI y XVII. Un buen libro de historia, visto desde los ojos de un aficionado. Saludos |
|
|
 |
|