Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Sant Jordi y Día del Libro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valeria

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buen viaje!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Valeria Wink . ¿Tú vienes?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Te hacía ya camino de Carmona, Juanrío... Yo en un rato marcho para allá.

Estoy en Carmona desde ayer, hay internet en el hotel y me he traído el ordenador....friki que es uno.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Arturo

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es que estamos hechos unos hislibrisadictos. Pues allí nos vemos.
CalpurniaT

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Hablando con un amigo sobre Sant Jordi me dijo que la impresión general entre los escritores es esa, excesivamente mediático y enfocado al famoseo. Me dijo que algunos escritores solo van si lo tienen firmado en contrato. Para algunos es un horror encontrarse no firmando libros al lado de alguien que, posiblemente, ni siquiera ha escrito el libro que está hartándose a firmar....

¡Hola juanrio! Coincido al 100% con tu amigo, me gusta mucho Sant Jordi, y no por comprarme un libro, ......jejeje...qué bueno...precisamente ese día no suelo comprar ninguno a pesar de los descuentos, lo que me hace ilusión es darle las gracias a los escritores. De hecho, la firma, para mi es una excusa, pero la sensación que me queda tras agradecer a ese escritor los buenos ratos que he pasado con su historia, no tiene precio.

Y en cuanto a los que firmaban, era chocante, por decirlo de alguna manera:

(1) Ver cómo estaban constituidas las mesas de firmas, mediáticos al lado de escritores. En un momento dado estábamos hablando con Alicia Giménez Bartlett y a su ladito estaba un político, que curiosamente era requerido por la gente para hacerse una foto con él pero que no le pedían firmas de su libro.

(2) Que eran mayores los tumultos de gente curiosa, que querían ver y fotografiar, que la que íbamos a charlar con los escritores. Y además, y cosa curiosa, a estos "reporteros de Sant Jordi" les molestábamos los que estábamos en la cola para firmar, como tuve que oir yo!!!!!

(3) Que no me extraña que haya escritores que no quieran venir.

Así que creo que cada año me desencanta un poquito más, pero sólo por poder charlar con Mauricio Wiesenthal, ya me valió la pena.

Tú si que sabes Farsalia!!!

saludillo
CalpurniaT Wink Wink
Áglade

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sobre escritores mediáticos sólo diré que...

ACABÉ HARTA DE LAS MEGA COLAS DE ALBERT ESPINOSA QUE NO TE DEJABAN LLEGAR A OTROS ESCRITORES QUE NO TENÍAN TANTA COLA Y DE LAS FANS QUE GRITABAN Y DE LOS POLSERES QUE SON UNOS NIÑOS CHULOS.

Afú.
(Y eso que yo me compré un libro de Espinosa cuando nadie le conocía)
(Pero es que ahora es insoportable)
farsalia

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cuestión "mediática" hace tiempo que salió de madre... pero es perfectamente posible pasar un Sant Jordi al margen de ellos. En mi caso odio las multitudes, y verme metido en ellas; así que, años ha, solía darme un paseo y a la que me agobiaba, me iba a casa. Recuerdo el tenderete de la antigua librería Catalònia en Passeig de Gràcia, con Peter Berling firmando libros de su último libro (entonces era El cáliz negro). Confimó la mala fama que tenía y tiene (cascarrabias, desganado, incluso ya "contentillo"). Noah Gordon era simpático, se tomaba su tiempo firmando ejemplares. Terenci Moix charlaba con la gente, siempre ponía firmas personalizadas. Había mucha gente por la calle, pero era posible moverse sin la marabunta mediática.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Raskolnikov

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso os pasa por leer a autores vivos.
Hagakure

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acuerdo de una frase que dijo Peter Berling en una entrevista: "El lector perezoso y comodón, que deje mi libro y se ponga a ver la tele".

En cuanto al día de Sant Jordi, yo siempre he pasado de multitudes y de rollos mediáticos; no los soporto. Me muevo siempre por otros cauces.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
David L

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 1:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo este año no he podido bajar a Barcelona para el Día de Sant Jordi, pero es una fiesta que me encanta. A veces puede agobiar un poco tanta gente, pero uno tiene la ocasión de conocer en persona a algunos de sus admirados historiadores o escritores. Yo recuerdo con mucha simpatía la firma de Paul Prestón y la de Jesús Hernández hace unos años.

Un saludo.
Hagakure

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Pues yo este año no he podido bajar a Barcelona para el Día de Sant Jordi, pero es una fiesta que me encanta. A veces puede agobiar un poco tanta gente, pero uno tiene la ocasión de conocer en persona a algunos de sus admirados historiadores o escritores. Yo recuerdo con mucha simpatía la firma de Paul Prestón y la de Jesús Hernández hace unos años.

Un saludo.

Hombre, pues un año que bajes avisa y hacemos una quedada.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
David L

MensajePublicado: Lun May 06, 2013 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
David L escribió:

Un saludo.

Hombre, pues un año que bajes avisa y hacemos una quedada.

Pues sí, a ver si alguna vez puedo acudir a alguna de vuestras quedadas, queda apuntado Wink.
CalpurniaT

MensajePublicado: Lun May 06, 2013 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hombre David L! Si hay uno más en los barcinonenses, pues ánimo para la siguiente quedada, ¡oye pues ya somos unos cuantos por aquí!

Saludillo
CalpurniaT Wink Wink
David L

MensajePublicado: Lun May 06, 2013 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Calpurnia Wink , me encanta Barcelona, mi mujer es de allí, pero nosotros vivimos en un pueblecito al lado de Puigcerdá( Girona), así que bajo cuando mis obligaciones laborales me lo permiten.

Saludos.
CalpurniaT

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Gracias Calpurnia Wink , me encanta Barcelona, mi mujer es de allí, pero nosotros vivimos en un pueblecito al lado de Puigcerdá( Girona), así que bajo cuando mis obligaciones laborales me lo permiten.

Saludos.

¡Hola David L! Sí, os pilla un pelín lejos, pero seguro que en poco tiempo se nos queda pequeña la ciudad y podemos ampliar el radio de acción, siempre que haya librerías e historia!! Wink Wink

Aún así si os animais, ya sabeis!!

saludillo
CalpurniaT Wink Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Saltar a: