|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie May 03, 2013 8:22 am Título del mensaje: |
|
|
¡Buen viaje! |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Vie May 03, 2013 8:38 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Valeria . ¿Tú vienes? _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie May 03, 2013 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
Arturo escribió: |
Te hacía ya camino de Carmona, Juanrío... Yo en un rato marcho para allá. |
Estoy en Carmona desde ayer, hay internet en el hotel y me he traído el ordenador....friki que es uno. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Vie May 03, 2013 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Si es que estamos hechos unos hislibrisadictos. Pues allí nos vemos. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Vie May 03, 2013 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Hablando con un amigo sobre Sant Jordi me dijo que la impresión general entre los escritores es esa, excesivamente mediático y enfocado al famoseo. Me dijo que algunos escritores solo van si lo tienen firmado en contrato. Para algunos es un horror encontrarse no firmando libros al lado de alguien que, posiblemente, ni siquiera ha escrito el libro que está hartándose a firmar.... |
¡Hola juanrio! Coincido al 100% con tu amigo, me gusta mucho Sant Jordi, y no por comprarme un libro, ......jejeje...qué bueno...precisamente ese día no suelo comprar ninguno a pesar de los descuentos, lo que me hace ilusión es darle las gracias a los escritores. De hecho, la firma, para mi es una excusa, pero la sensación que me queda tras agradecer a ese escritor los buenos ratos que he pasado con su historia, no tiene precio.
Y en cuanto a los que firmaban, era chocante, por decirlo de alguna manera:
(1) Ver cómo estaban constituidas las mesas de firmas, mediáticos al lado de escritores. En un momento dado estábamos hablando con Alicia Giménez Bartlett y a su ladito estaba un político, que curiosamente era requerido por la gente para hacerse una foto con él pero que no le pedían firmas de su libro.
(2) Que eran mayores los tumultos de gente curiosa, que querían ver y fotografiar, que la que íbamos a charlar con los escritores. Y además, y cosa curiosa, a estos "reporteros de Sant Jordi" les molestábamos los que estábamos en la cola para firmar, como tuve que oir yo!!!!!
(3) Que no me extraña que haya escritores que no quieran venir.
Así que creo que cada año me desencanta un poquito más, pero sólo por poder charlar con Mauricio Wiesenthal, ya me valió la pena.
Tú si que sabes Farsalia!!!
saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Áglade

|
Publicado: Vie May 03, 2013 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sobre escritores mediáticos sólo diré que...
ACABÉ HARTA DE LAS MEGA COLAS DE ALBERT ESPINOSA QUE NO TE DEJABAN LLEGAR A OTROS ESCRITORES QUE NO TENÍAN TANTA COLA Y DE LAS FANS QUE GRITABAN Y DE LOS POLSERES QUE SON UNOS NIÑOS CHULOS.
Afú.
(Y eso que yo me compré un libro de Espinosa cuando nadie le conocía)
(Pero es que ahora es insoportable) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 03, 2013 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
La cuestión "mediática" hace tiempo que salió de madre... pero es perfectamente posible pasar un Sant Jordi al margen de ellos. En mi caso odio las multitudes, y verme metido en ellas; así que, años ha, solía darme un paseo y a la que me agobiaba, me iba a casa. Recuerdo el tenderete de la antigua librería Catalònia en Passeig de Gràcia, con Peter Berling firmando libros de su último libro (entonces era El cáliz negro). Confimó la mala fama que tenía y tiene (cascarrabias, desganado, incluso ya "contentillo"). Noah Gordon era simpático, se tomaba su tiempo firmando ejemplares. Terenci Moix charlaba con la gente, siempre ponía firmas personalizadas. Había mucha gente por la calle, pero era posible moverse sin la marabunta mediática. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie May 03, 2013 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso os pasa por leer a autores vivos. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie May 03, 2013 10:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Me acuerdo de una frase que dijo Peter Berling en una entrevista: "El lector perezoso y comodón, que deje mi libro y se ponga a ver la tele".
En cuanto al día de Sant Jordi, yo siempre he pasado de multitudes y de rollos mediáticos; no los soporto. Me muevo siempre por otros cauces.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Dom May 05, 2013 1:49 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo este año no he podido bajar a Barcelona para el Día de Sant Jordi, pero es una fiesta que me encanta. A veces puede agobiar un poco tanta gente, pero uno tiene la ocasión de conocer en persona a algunos de sus admirados historiadores o escritores. Yo recuerdo con mucha simpatía la firma de Paul Prestón y la de Jesús Hernández hace unos años.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Dom May 05, 2013 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
David L escribió: |
Pues yo este año no he podido bajar a Barcelona para el Día de Sant Jordi, pero es una fiesta que me encanta. A veces puede agobiar un poco tanta gente, pero uno tiene la ocasión de conocer en persona a algunos de sus admirados historiadores o escritores. Yo recuerdo con mucha simpatía la firma de Paul Prestón y la de Jesús Hernández hace unos años.
Un saludo. |
Hombre, pues un año que bajes avisa y hacemos una quedada. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Lun May 06, 2013 12:24 am Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
Un saludo. |
Hombre, pues un año que bajes avisa y hacemos una quedada. |
Pues sí, a ver si alguna vez puedo acudir a alguna de vuestras quedadas, queda apuntado . _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Lun May 06, 2013 4:46 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hombre David L! Si hay uno más en los barcinonenses, pues ánimo para la siguiente quedada, ¡oye pues ya somos unos cuantos por aquí!
Saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Lun May 06, 2013 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Calpurnia , me encanta Barcelona, mi mujer es de allí, pero nosotros vivimos en un pueblecito al lado de Puigcerdá( Girona), así que bajo cuando mis obligaciones laborales me lo permiten.
Saludos. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
CalpurniaT

|
Publicado: Mar May 07, 2013 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Calpurnia , me encanta Barcelona, mi mujer es de allí, pero nosotros vivimos en un pueblecito al lado de Puigcerdá( Girona), así que bajo cuando mis obligaciones laborales me lo permiten.
Saludos. |
¡Hola David L! Sí, os pilla un pelín lejos, pero seguro que en poco tiempo se nos queda pequeña la ciudad y podemos ampliar el radio de acción, siempre que haya librerías e historia!!
Aún así si os animais, ya sabeis!!
saludillo
|
|
 |
|
|