Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Las cruzadas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me pareció muy interesante el libro de Maaluf. De hecho, he leido un montón de él (Samarcanda, la roca de Tanios, León el africano...)Lógicamente es la versión de un oriental. Pero no deja de tener interés.
Magno96

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la mayoría de libros sobre los Templarios hablan de las cruzadas
Aliosha

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"¿Qué fueron las cruzadas?", de Jonathan Riley-Smith, Ed. Acantilado e "Historia de las cruzadas", de sir Steven Runciman.

"Las guerras de Dios" , de Tyerman, da una visión sesgada e irreal de las cruzadas. Yo no lo recomiendo si se querer tener una visión veraz.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliosha

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si se quiere tener una visión veraz, es lo que quería decir.
Cicerón

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi padre compró Las cruzadas vistas por los árabes no hace mucho y después me lo pasó. Altamente recomendable.
INIGO

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Mi padre compró Las cruzadas vistas por los árabes no hace mucho y después me lo pasó. Altamente recomendable.

Extraordinario como todo lo de Maalouf.
Un escritor que funciona tan bien en novela como en ensayo.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:

Muy de acuerdo contigo, a mí también me gustó. Muy bien escrito y entretenido.
Gizmo

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aliosha escribió:
"¿Qué fueron las cruzadas?", de Jonathan Riley-Smith, Ed. Acantilado

Este de Johathan Riley-Smith me lo voy a agenciar ya de ya
Aliosha

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sabia decisión.
sanpifer

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aliosha escribió:

"Las guerras de Dios" , de Tyerman, da una visión sesgada e irreal de las cruzadas. Yo no lo recomiendo si se quiere tener una visión veraz.

Primera noticia al respecto Shocked Shocked Shocked
¿¿En qué se basa dicha afirmación??
Aliosha

MensajePublicado: Jue Sep 12, 2013 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tyerman sostiene que el asunto religioso fue accesorio o muy secundario en las Cruzadas.
Dice también que se emprendían campañas políticas (por parte de señores fuedales, nobles...) para convencer a los campesinos y a la "opinión pública" para combatir, pero, evidentemente, esto es un anacronismo, los campesinos se resistían en ocasiones por tener que abandonar a sus familias o su modo de vida, pero no por cargo de conciencia o pacifismo.
Europa se "crea" (como expone Pirenne en "Mahoma y Carlomagno") como oposición a la expansión musulmana, un proyecto de conquista religioso-político. La identidad de Occidente, cristiana, se desarrolla por oposición al Islam.
Hay otros muchos motivos, implícitos y explícitos, en el libro. Por eso no me parece una visión correcta de lo acontecido en las Cruzadas.

El de Maalouf no lo he leído. No sé en qué documentos se basa, pero a mí lo del canibalismo me suena a cuando se expulsó a los judíos de España, que se alegó el mismo motivo... falaz, por cierto.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: