Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El peor personaje de la historia de España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, no soy yo ZP-fan, pero mentar a Zapatero creo que esta fuera de lugar Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 6:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

testudo escribió:
No claro que no todos , en ambos bandos reclutaban de todo , y otros cambiaban de bando ; pero según tú , ¿cual sería el peor personaje de la historia de España?

Napoleón Bonaparte.

De lejos.

Fernando VII no gobernó solo. Sus nefastas camarillas tampoco surgieron expontaneamente ni sus modos de gobierno desaparecieron del todo después.

Su propia incapacidad intelectual, y al final fisica, revelan claramente que solo era la imagen de un sistema de gobierno muy complejo y con grandes apoyos, como quedaria de manifiesto con la invasión de los 100.000 hijos de San Luis.
testudo

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tal vez Fernando VII tiene tan mala prensa porque se esperaba su regreso como mejor opción frente a la invasión napoleónica , pero durante la invasión se promulgó la constitución de 1812 en Cádiz y los liberales contaban con otro estilo de monarquía , aunque es evidente que Fernando contaba con abundantes partidarios . De todas formas su posterior acción de gobierno no dejó dudas de la catadura moral del personaje , cuentan los franceses que durante su encierro en Valencay no leyó un sólo libro , a pesar de tener una abundante biblioteca en el palacio .
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, eso lo cuentan los franceses, pero de ahí a creerles hay un trecho muy grande, y más conociendo a Fernando VII que podría ser mezquino pero no hay duda de que era bastante culto, bastante más que muchos reyes anteriores y posteriores...y que muchos políticos.
sergiojaen

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 7:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi Felipe V. De aquellos polvos vienen estos lodos.
Fernando VII y Carlos IV completarían la tripleta mágica.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Felipe V peor que Franco?, lo dudo mucho.
INIGO

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
¿Felipe V peor que Franco?, lo dudo mucho.

A mi entró la misma duda cuando lo leí. No se que hay que achacarle a Felipe V... Extranjero, ganó la corona en una guerra y la situación no era especialmente fácil para él... Sin embargo a partir de él y los primeros borbones, hasta Carlos III, la cultura y la economía española mejorá bastante y además bajos sus reinados el país se ilustró y se abrió a Europa culturalmente y económicamente.
sergiojaen

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Su problema fué tener una visión limitada de España y querer instaurar el sistema jacobino francés aquí. Igual era lo necesario pero desde luego no ha salido bien.
Franco fué el advenimiento de la Edad Media en pleno siglo XX, por otro lado no sé en que nos hubiéramos metido de haber continuado la República. Todo tiene luces y sombras, o mejor, muchas sombras y alguna luz.
Creo ser bastante imparcial en mis comentarios.
testudo

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

felipe V quería centralizar España al estilo borbónico , los jacobinos son de la revolución francesa , este no debió ser muy buen rey se le fue la pinza varias veces , estaba dominado por su mujer y abdicó una vez y lo intentó otra , básicamente su buena prensa proviene de la crítica de los últimos austrias , pero en realidad revisiones más recientes de la historia creen que se benefició de parte de la política de los últimos ministros de la casa de Austria , que no eran para tirar cohetes pero tampoco unos incapaces ; abreviando se benefició del trabajo de la legislatura anterior , igual que hacen ahora más o menos.

De lo de la República , Franco y que hubiera pasado si... , creo que sin duda la alternativa era mejor y por eso tuvieron que impedirlo , la derecha siempre pitufando , mis opiniones evidentemente no son imparciales.
Davout

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
testudo escribió:
según tú , ¿cual sería el peor personaje de la historia de España?

Napoleón Bonaparte. De lejos.

Ein ??
farsalia

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Sin embargo a partir de él y los primeros borbones, hasta Carlos III, la cultura y la economía española mejorá bastante y además bajos sus reinados el país se ilustró y se abrió a Europa culturalmente y económicamente.

Sé que me voy a arrepentir y, de todos modos tampoco me voy a meter en un debate sobre el tema (lean, por ejemplo, el libro de Pedro Ruiz Torres, Reformismo e Ilustración, Crítica/Marcial Pons, 2008), pero... mmmmm... ¿seguro?

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No??? Vaya inepto estoy hecho... Así que la ilustración fue un descalabro para España?
Cuando hablo de España no me refiero al pueblo llano, a eso llego, pero la situación de las élites es otra cosa... Nos europeizamos ¿o me equivoco?
No si al final he metido la pata... Rolling Eyes
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sergiojaen escribió:
Su problema fué tener una visión limitada de España y querer instaurar el sistema jacobino francés aquí. Igual era lo necesario pero desde luego no ha salido bien.

Robespierre debe estar revolviéndose en su tumba, los jacobinos no tienen nada que ver con los Borbones, ni de lejos. El centralismo jacobino en España llegará en el siglo XIX, Felipe V ya estaba muerto hacía mucho tiempo.
testudo escribió:
no debió ser muy buen rey se le fue la pinza varias veces , estaba dominado por su mujer y abdicó una vez y lo intentó otra

No se le fue la pinza, era bipolar: http://www.quo.es/salud/la-salud-de-los-reyes
Es algo muy diferente.
IÑIGO escribió:
Nos europeizamos ¿o me equivoco?

¿Europeizarse?, ¿qué es eso?, ¿existe? Question
¿Y antes de los Borbones que era España?, ¿Asia, África o América? Shocked
Davout escribió:
Ein ??

No va tan desencaminado, la Guerra de Independencia tuvo consecuencias catastróficas para España, ha sido una de las guerras más devastadoras de nuestro país.
INIGO

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que me vais a liar y no quiero...
España con los Austrias se miraba el ombligo y la religión lo monopolizaba todo... Con los Borbones algo cambió, digo yo...
Otra cosa es a partir de Carlos IV... a partir de ahí la cagamos, con perdón.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
España con los Austrias se miraba el ombligo y la religión lo monopolizaba todo...

Pero no se diferenciaba de la Inglaterra de la época, o de la Francia de las guerras de religión. El único estado europeo tolerante en materia religiosa durante los siglos XVI y XVII era el Imperio Otomano. Así pues los únicos europeos ¿eran los turcos?.
Y añado, que culpa tendría el pobre Carlos IV de que Napoleón y su hijo le apuñalasen por la espalda Rolling Eyes
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19

Saltar a: