Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El peor personaje de la historia de España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
atenea

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
No??? Vaya inepto estoy hecho... Así que la ilustración fue un descalabro para España?
Cuando hablo de España no me refiero al pueblo llano, a eso llego, pero la situación de las élites es otra cosa... Nos europeizamos ¿o me equivoco?
No si al final he metido la pata... Rolling Eyes

¿por tener opinión propia?.....JAMÁS caballero Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además así nos entretenemos. No pretenderéis que hablemos de fútbol Twisted Evil
farsalia

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
No??? Vaya inepto estoy hecho... Así que la ilustración fue un descalabro para España?
Cuando hablo de España no me refiero al pueblo llano, a eso llego, pero la situación de las élites es otra cosa... Nos europeizamos ¿o me equivoco?
No si al final he metido la pata... Rolling Eyes

Te lo dices tú todo... Laughing

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre. Es que estoy con pocas ganas.
Mucho trabajo. Wink
sergiojaen

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 6:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con jacobino me refería a centralismo exacerbado, no mezclaba épocas, pero si, como adjetivo tampoco es válido. Sólo quería decir que gran parte de los problemas que sufrimos hoy provienen de las acciones de Felipe V.

En cuanto a lo de la República, pues nunca sabremos que hubiera pasado. Se suele mencionar este periodo de la historia de España como idílica y nada mas alejado de la realidad, sólo hay que recordar los muchos episodios de quema de conventos.

Hombre, yo creo que Carlos III se ha ganado un lugar entre los mejores gobernantes de la historia de España.
testudo

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 7:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La República no era idílica , había distintos partidos como ahora , la sociedad era muy diferente a la de ahora , con más diferencias sociales y económicas (eso condiciona mucho) , pero las monarquías y dictaduras habidas hasta entonces y después no eran mejores en absoluto , lo de la quema de conventos ya pasaba en el siglo XIX y en parte tenía contenido social , por la cantidad de tierras que tenía la Iglesia y el hambre que pasaba la mayoría ; actualmente tenemos una democracia donde se puede elegir , y pienso que con sus defectos es preferible a una dictadura .
sergiojaen

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre pensé que la mejor forma de gobierno es la dictadura de un sabio; lo malo es que a ese sabio ni se le conoce, ni ha existido, ni se le espera. De hecho hemos sufrido muchos siglos a los que creían serlo. Entre tanto la democracia es el menos malo de los gobiernos, con todos sus defectos.
Con todas las barbaridades que puedan realizar los Rajoy, Zapatero, Aznar o González, nunca llegarán al nivel de iniquidad, atrocidad o desdicha de sus antecesores.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sergiojaen escribió:
Con jacobino me refería a centralismo exacerbado, no mezclaba épocas, pero si, como adjetivo tampoco es válido. Sólo quería decir que gran parte de los problemas que sufrimos hoy provienen de las acciones de Felipe V.

Lo dudo mucho, la España actual no tiene nada que ver con la de Felipe V.
testudo escribió:
lo de la quema de conventos ya pasaba en el siglo XIX y en parte tenía contenido social , por la cantidad de tierras que tenía la Iglesia y el hambre que pasaba la mayoría

Eso tampoco es cierto, tras las desamortizaciones, todas (o casi todas) las tierras de la Iglesia pasaron a manos privadas. Sobre todo nos referimos a las posesiones rurales del clero regular. Si miramos las cifras desde 1800 hasta 1877 el número de miembros del clero regular se reduce a menos de un tercio de lo que era en 1800.
Lo del hambre, sí es cierto, pero se debía más a la escasa tecnificación del campo español y al proteccionismo estatal que hacía que los precios de los alimentos básicos fueran muy elevados. La quema de conventos era una especie de espita o válvula de escape, una especie de violencia primitiva con matices de movimiento medieval milenarista, fruto de la escasa capacidad de los revolucionarios españoles de hacerse con el poder o de plantearse objetivos realistas.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi vecino del cuarto (y eso que vivo en el primero).
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es el de mariscos Recio? Laughing
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hummmm... Es más bien de la escuela de Leatherface, el de la sierrita eléctrica...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Página 19 de 19

Saltar a: