Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Abraham

|
Publicado: Dom May 18, 2014 3:51 am Título del mensaje: |
|
|
LAPTOPODO escribió: |
Abraham escribió: |
- El Conde de Montecristo en una edición de lujo... que por cierto tenía bastante tiempo de estar buscando porque la edición que tengo de bolsillo no es exactamente muy buena... |
Gran libro, que edicion es?
Yo tengo la de Mondadori en tapa dura. |
Es una edición de 1970 de Bruguera... de pasta dura y muy bien conservado, es muy difícil encontrar una edición cuidada y en buen estado... estuve muy tentado a traerme una edición de Las Mil y Una Noches de Editorial Águila en tres tomos y tapas de vitela... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom May 18, 2014 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Guayo escribió: |
Vidas escritas de Javier Marias, que pronto dejaran de ser "vidas escritas" y pasaran a ser "vidas leídas",
|
Ese libro lo he buscado por cielo mar y tierra, sin suerte hasta ahora...  |
Lleva tiempo en mi lista porque lo tienen en la biblioteca. A ver si me animo... |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Dom May 18, 2014 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
LAPTOPODO escribió: |
- El Conde de Montecristo en una edición de lujo... que por cierto tenía bastante tiempo de estar buscando porque la edición que tengo de bolsillo no es exactamente muy buena... |
Gran libro, que edicion es?
Yo tengo la de Mondadori en tapa dura. |
Es una edición de 1970 de Bruguera... de pasta dura y muy bien conservado, es muy difícil encontrar una edición cuidada y en buen estado... estuve muy tentado a traerme una edición de Las Mil y Una Noches de Editorial Águila en tres tomos y tapas de vitela... |
Felicidades  |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom May 18, 2014 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Ausente escribió: |
Guayo escribió: |
Vidas escritas de Javier Marias, que pronto dejaran de ser "vidas escritas" y pasaran a ser "vidas leídas",
|
Ese libro lo he buscado por cielo mar y tierra, sin suerte hasta ahora...  |
Lleva tiempo en mi lista porque lo tienen en la biblioteca. A ver si me animo... |
El libro no se, pero estas tapas son impagables. Vaya chulada. Aquí lo tienes en la casa del libro
http://m.casadellibro.com/libro-vidas-escritas/9788420403441/2032848 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom May 18, 2014 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que sí, dan más ganas de leerlo aún. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun May 19, 2014 3:22 am Título del mensaje: |
|
|
Hablando de Javier Marias, despues de leer la primera "vida escrita" de su libro me quede interesado en otros libros del autor,
Asi que encontré y me lo lleve a casa; Travesía Del Horizonte,
De paso aprovecho para colgar el video de la charla entre Perez Reverte, Vargas Llosa y Javier Marias
https://www.youtube.com/watch?v=Juaq4HnkIN4&feature=em-subs_digest
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Lun May 19, 2014 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
De Marías tuvo muy buena acogida en su día Los enamoramientos. Tampoco lo he leído, pero también está en mi lista para sacar de la biblioteca.
Benditas bibliotecas... |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Lun May 19, 2014 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Guayo, vale mucho la pena... Todos estupendos. Mira que tengo debilidad por Pérez Reverte, pero es una gozada escuchar a Vargas Llosa. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun May 19, 2014 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
He leído un poco a Marías y en general me ha gustado, aunque sin llegar a fascinarme.
Algo que dice bastante de él como escritor es su apreciación de El espejo del mar, de Conrad. La considera no sólo una obra maestra del estilo -que lo es- sino la obra suprema del polaco-inglés… Viniendo de un conradiano neto como Marías, en realidad dice mucho.
Sé de alguien que le tiene gran aprecio. Uno de los nuestros. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun May 19, 2014 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
- Hoy me llegó FALL GELB 1940 (1) de Osprey Campaign, que me compré espoleado por
el magnífico EL MITO DE LA BLITZKRIEG - La Campaña de 1940 en el Oeste- De Karl-Heinz Frieser. PLATEA. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun May 19, 2014 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Gracias Arturus... es un de los libros que me han llamado la atención de King, los últimos no han sido muy buenos... |
Bueno, voy entrando en la recta final de Doctor Sueño y me está pasando un poco lo mismo que con los últimos de King, excepto el de JFK. Una primera parte muy buena, oscura y tenebrosa como en sus mejores tiempos, pero que se desinfla y pierde fuerza hacia la mitad más o menos. Aún me queda un puñado de páginas, así que quizá la cosa despegue. Lo que sí puedo ya decir con conocimiento de causa es que, aunque es una digna continuación de El Resplandor, ni se aproxima a su magia.
Seguiremos informando ...
Me autocito para terminar de comentar el libro. Poco que añadir a lo ya dicho. Hay una sorpresa bastante inesperada, al menos para mi
, pero el final se ve venir. Recomiendo leer antes El Resplandor aunque no sea estrictamente necesario para hacerse con el argumento, se disfruta mucho más, desde luego. Aunque me ha gustado bastante, pienso que SK podría haberlo hecho mejor. Mi nota final sería un 7, siendo generoso.
|
|
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar May 20, 2014 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana me he hecho con:
La ruta de Lisboa de Ronald Weber. Ed. Tusquets y
El barón rojo de J. Eduardo Caamaño. Ed. Almuzara _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mar May 20, 2014 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
He leído un poco a Marías y en general me ha gustado, aunque sin llegar a fascinarme.
Sé de alguien que le tiene gran aprecio. Uno de los nuestros. |
Guayo, ese libro de Marías no creo que sea representativo de la obra del autor, es un libro de juventud, un pastiche deliberado de novelas decimonónicas.
El Javier Marías que se ha hecho famoso comenzó a escribir con estilo propio a partir de "El hombre sentimental", fundamentalmente. Te recomiendo encarecidamente ésta, así como "Todas las almas", "Mañana en la batalla piensa en mí" y, sobre todas ellas, "Corazón tan blanco". |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar May 20, 2014 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Justo has mencionado los que conozco, exceptuando El hombre sentimental.
Ah, también leí Negra espalda del tiempo.
Algo innegable es que el hombre tiene un talento excepcional para los títulos. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie May 21, 2014 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
En ebook, EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson. Editorial Nórdica con ilustraciones de Marta Gómez-Pintado
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|