Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Temistocles

|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Anímate con el de Chandler. Es un tocho, pero no creo que te defraude. |
¡Si de hecho le tengo encima de mi cabeza ahora mismo!
Me lo he leido inentirrumpidamente, batallas o campañas concretas pero nunca con continuidad. Mi problema, y me supongo que el de muchos, es que mi vida es un pelin estresante y apenas dispongo de tiempo libre para leer. Mi gran momento es el metro y el tocho de Chandler complicado. Además, aunque soy un apasionado del tema, cuando llegas a casa a las 10 de la noche suelo preferir algo más ligero que leer (por eso últimamente me da más por leer novelas históricas que ensayos profundos sobre un tema en concreto).
Mi proximo libro me compraré el de Austerlizt, parece tener críticas más o menos buenas. Ya os contaré.
Un saludo. _________________ Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya
Seneca |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Dom Oct 05, 2008 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
Si te refieres al de Ariel, no lo he leído. Ya nos contarás. Se me da que va a ser escaso.
Claro que el últimom que leí sobre el tema fue el de Hofschroer sobre Waterloo. "Pedazo de libro oigan". Lo que viene detrás tiene que sufrir en comparación.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Dom Oct 05, 2008 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Temistocles escribió: |
Mi proximo libro me compraré el de Austerlizt, parece tener críticas más o menos buenas. |
¿¿¿Te refieres al que en la mismisima contraportada traduce "Grande Armee" por "Gran Armada"???. Miedo me da....... |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Si te refieres al de Ariel, no lo he leído. Ya nos contarás. Se me da que va a ser escaso.
Claro que el últimom que leí sobre el tema fue el de Hofschroer sobre Waterloo. "Pedazo de libro oigan". Lo que viene detrás tiene que sufrir en comparación.
Saludos. |
Poco adecuado para leer en el autobús en hora punta...
 _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy con Corqui, el de Chandler es fundamental... a parte sirve como mesa camilla en caso de necesidad  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Temistocles

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
sanpifer escribió: |
Temistocles escribió: |
Mi proximo libro me compraré el de Austerlizt, parece tener críticas más o menos buenas. |
¿¿¿Te refieres al que en la mismisima contraportada traduce "Grande Armee" por "Gran Armada"???. Miedo me da....... |
No jodas ...
He leído algunos comentarios de que la traducción es un poco regular pero llegar a esos extremos ...
El que comentaba originalmente, el de Richard Holmes, tiene cosas que son de coña. En la parte dedicada a la batalla del Nilo y a la aventura de Napoleón en Egipto, hay un extra que me parece muy curioso: El parte médico de la hérida de Nelson en la frente durante la batalla. Tratamiento, curación, descripción del paciente ... etc. Verdaderamente el libro es un juguete pero tiene cosas curiosisimas.
Saludos. _________________ Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya
Seneca |
|
|
 |
Otto Dietrich zur Linde
|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Al final alguno leyó "Austerlitz" de Pierre Miquel, qué impresión les quedó del libro? Tengo ganas de comprarlo pero no me decido, tampoco consigo ninguna reseña en la web que incline la balanza. Saludos. |
|
|
 |
|