Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

The reader (El lector)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Hombre, en casa no es lo mismo, a no ser que se la pongas a tus suegros. A mí me podría dar algo...

Nunca se me ocurriría....pero ni ésta ni una de John Wayne......Ahora el problema es con el niño, pones cualquier película en casa esperando que la pueda ver y en cuanto que te descuidas ya tienes la escenita en marcha. El otro día empezamos a ver La reina Margot, pensando que sería una película de espadachines y al cuarto de hora tuve que cambiar de canal....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por ti o por el niño?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por él, porque el crío seguro que ni se entera de lo que está viendo. Hay que ver lo mal pensados que son los padres...
juanrio

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Por él, porque el crío seguro que ni se entera de lo que está viendo. Hay que ver lo mal pensados que son los padres...

El jodío niño lo coge al vuelo. Es aparecer cualquier cosa en pantalla y se le van los ojos y le sale una sonrisilla....que tiene 8 años...

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Trecce

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces está claro que es por ti.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro. Como todos los padres... Aaaaaaaaay, Juan, qué raritos sois los progenitores...
MyLady

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con respecto a Rodrigo, te diría que nunca te dejes influir de las críticas de los demás
con respecto a una peli, la única manera de resolver las dudas es ir a verla y tu juzgarás
si te gusta o no.
Germánico una persona que tenga más de 60 seguro que ha visto pelis más fuertes como
"El último tango en Paris" y algunas de Passolini que se estrenaron allá por los 70 no creo
que se escandalice por algo tan nimio con escenas de sexo.
Valeria

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis suegros tienen más de sesenta y no creo que hayan oído hablar en su vida de una peli llamada "El último tango en París" ni de un director llamado Passolini. Me parece una generalización un poco arriesgada esa que haces, Mylady. Wink
Derfel

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la he visto este fin de semana y me ha encantado. De hecho, me parece que embellece la novela. Excelente.
Rodrigo

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, Derfel, me ha picado la curiosidad. Que la embellezca, ¿significa que le resta dureza y dramatismo a la historia contada en la novela? Es que no he visto la peli y la novela me impactó bastante en su día, justamente por eso. (No sé si sería lo mismo en una relectura, que tengo pendiente.)
farsalia

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que verla, hay que verla...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Derfel

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te cuento: para mí la embellece en dos sentidos.

En cuanto a las imágenes, puesto que la novela (hablo un poco de oídas, porque la leí hace seis o siete años) también me impactó, pero no por precisamente por la musicalidad de la prosa de Schlink. Ciertamente, la novela es muy eficaz con gran economía de medios; con poco, cuenta mucho. Por su parte, la película aporta belleza a la narración en cuanto a las (impecables) fotografías de la ciudad, de las personas, del paisaje berlinés, de la época, con una bonita selección de planos. La música también ayuda.

También por la labor de los actores, protagonistas y secundarios: Kate Winslet hace un esfuerzo hercúleo por dar humanidad a un personaje muy complicado y muy dificil de ver como real, en determinados episodios. Se esfuerza por dar una explicación al comportamiento de una mujer que, según el juicio mayoritario, puede ser calificada como un monstruo, enfocando el tema desde la perspectiva de la obediencia prusiana. Igualmente meritorias son las actuaciones del siempre perfecto R. Fiennes, muy contenido como, a mi juicio, acertadamente lo califica Farsalia. Ttambién el chico, sobre todo a medida que avanza la historia. Entre los secundarios, se hace curioso ver a algunos viejos conocidos de El Hundimiento.

Dureza y crudeza, no creo que le reste ninguna, pese a no tener ningún flash-back. Quizá le sobre metraje y alguna que otra historia secundaria prescindible.

En síntesis, una película muy interesante al menos para mí, puesto que el tema de la culpabilidad individual y colectiva siempre me ha atraído.

Más o menos, ésto es lo que quería decir.

Un saludo, caballero.
Rodrigo

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha quedado clarisimo. Muchas gracias, Derfel.
farsalia

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2015 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche, aprovechando que la 1 la emitía al filo de la medianoche (no podían ponerla antes, no...), volví a verla. Y me gustó, si cabe, más que la primera vez.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: