Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Mar Feb 17, 2009 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Hombre, en casa no es lo mismo, a no ser que se la pongas a tus suegros. A mí me podría dar algo... |
Nunca se me ocurriría....pero ni ésta ni una de John Wayne......Ahora el problema es con el niño, pones cualquier película en casa esperando que la pueda ver y en cuanto que te descuidas ya tienes la escenita en marcha. El otro día empezamos a ver La reina Margot, pensando que sería una película de espadachines y al cuarto de hora tuve que cambiar de canal.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Por él, porque el crío seguro que ni se entera de lo que está viendo. Hay que ver lo mal pensados que son los padres... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Por él, porque el crío seguro que ni se entera de lo que está viendo. Hay que ver lo mal pensados que son los padres... |
El jodío niño lo coge al vuelo. Es aparecer cualquier cosa en pantalla y se le van los ojos y le sale una sonrisilla....que tiene 8 años... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Claro. Como todos los padres... Aaaaaaaaay, Juan, qué raritos sois los progenitores... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
MyLady
|
Publicado: Dom Mar 01, 2009 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Con respecto a Rodrigo, te diría que nunca te dejes influir de las críticas de los demás
con respecto a una peli, la única manera de resolver las dudas es ir a verla y tu juzgarás
si te gusta o no.
Germánico una persona que tenga más de 60 seguro que ha visto pelis más fuertes como
"El último tango en Paris" y algunas de Passolini que se estrenaron allá por los 70 no creo
que se escandalice por algo tan nimio con escenas de sexo. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Mar 02, 2009 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Mis suegros tienen más de sesenta y no creo que hayan oído hablar en su vida de una peli llamada "El último tango en París" ni de un director llamado Passolini. Me parece una generalización un poco arriesgada esa que haces, Mylady.  |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues la he visto este fin de semana y me ha encantado. De hecho, me parece que embellece la novela. Excelente. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye, Derfel, me ha picado la curiosidad. Que la embellezca, ¿significa que le resta dureza y dramatismo a la historia contada en la novela? Es que no he visto la peli y la novela me impactó bastante en su dÃa, justamente por eso. (No sé si serÃa lo mismo en una relectura, que tengo pendiente.) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Te cuento: para mà la embellece en dos sentidos.
En cuanto a las imágenes, puesto que la novela (hablo un poco de oÃdas, porque la leà hace seis o siete años) también me impactó, pero no por precisamente por la musicalidad de la prosa de Schlink. Ciertamente, la novela es muy eficaz con gran economÃa de medios; con poco, cuenta mucho. Por su parte, la pelÃcula aporta belleza a la narración en cuanto a las (impecables) fotografÃas de la ciudad, de las personas, del paisaje berlinés, de la época, con una bonita selección de planos. La música también ayuda.
También por la labor de los actores, protagonistas y secundarios: Kate Winslet hace un esfuerzo hercúleo por dar humanidad a un personaje muy complicado y muy dificil de ver como real, en determinados episodios. Se esfuerza por dar una explicación al comportamiento de una mujer que, según el juicio mayoritario, puede ser calificada como un monstruo, enfocando el tema desde la perspectiva de la obediencia prusiana. Igualmente meritorias son las actuaciones del siempre perfecto R. Fiennes, muy contenido como, a mi juicio, acertadamente lo califica Farsalia. Ttambién el chico, sobre todo a medida que avanza la historia. Entre los secundarios, se hace curioso ver a algunos viejos conocidos de El Hundimiento.
Dureza y crudeza, no creo que le reste ninguna, pese a no tener ningún flash-back. Quizá le sobre metraje y alguna que otra historia secundaria prescindible.
En sÃntesis, una pelÃcula muy interesante al menos para mÃ, puesto que el tema de la culpabilidad individual y colectiva siempre me ha atraÃdo.
Más o menos, ésto es lo que querÃa decir.
Un saludo, caballero. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha quedado clarisimo. Muchas gracias, Derfel. |
|