-
Balbo ha comentado en la entrada EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE – Robert Louis Stevenson hace 4 meses, 2 semanas
Que pena que no hubiéramos conocido ese primer borrador. Tendría que estar muy bien. Me acuerdo de la primera vez que leí este fantástico libro. De una colección de libros de aventuras del periódico El País. Creo que fue el segundo titulo de Stevenson que leí y, aunque no es muy largo, me dejó impresionado ,sobre todo la figura de Hyde (lo bien…[Leer más]
-
Balbo ha comentado en la entrada Finalistas de los XVI Premios de Literatura Histórica Hislibris hace 4 meses, 4 semanas
Suerte y gloria a los finalistas. ¡Enhorabuena!.
-
Balbo ha comentado en la entrada MISERICORDIA – Benito Pérez Galdós hace 5 meses
Ayer la volví a terminar, y tras los muchos años que hay entre la lectura primigenia y ésta, sigo coincidiendo que es un grandísimo clásico de nuestra literatura patrua. Y de la misma forma sigue poniéndome de mala leche el final que el destino y las falsas apariencias destinan a Benina. Si alguien no se la ha leido, háganlo, de verdad, para p…[Leer más]
-
Balbo ha comentado en la entrada PEPI I Y LA VI DINASTÍA – Yannis Gourdon hace 5 meses
Éste le tengo en mi radar. Desde luego que los de la editorial Dilema están sacando buenos libros.
-
Balbo ha comentado en la entrada Y NO QUEDÓ NINGUNO – Agatha Christie hace 5 meses, 1 semana
Yo la última que leí de ella fue «Asesinato en Mesopotamia», y me gustó también bastante. Además como ella había estado en expediciones arqueológicas por esa zona junto a su marido (aquí recomiendo su delicioso libro Ven y dime como vives) describía muy bien al equipo de arqueólogos, la forma de excavar (por lo menos en su época), el proceso de…[Leer más]
-
Balbo ha comentado en la entrada Y NO QUEDÓ NINGUNO – Agatha Christie hace 5 meses, 1 semana
Diez negritos fue la primera novela de Agatha Christie que me lei e igualmente me enganchó para leer otras suyas, las cuales tengo ganas de volver a releer. Uno de esos libros que cuando lo empiezas cuesta desprenderse de él. Lo dicho, para el que quiera iniciarse en la lectura de Agatha Christie éste es ideal (aunque no aparezca Poirot ni Miss Marple).
-
Balbo ha comentado en la entrada CANDIDATOS A LOS XVI PREMIOS DE LITERATURA HISTÓRICA hace 5 meses, 2 semanas
Vote. Venga, ¡animaos! ;-)
-
Balbo ha comentado en la entrada CANDIDATOS A LOS XVI PREMIOS DE LITERATURA HISTÓRICA hace 5 meses, 2 semanas
¡A votar! ¡A votar!
-
Balbo ha escrito una entrada nueva hace 5 meses, 3 semanas
TRAS LAS HUELLAS DE CÉSAR EN HISPANIA – Arturo Gonzalo Aizpiri
Creo que la primera vez que supe que el gran Julio César estuvo en la península Ibérica fue cuando de pequeño leí el cómic de Asterix en Hispania en dónde […] -
Balbo ha comentado en la entrada GUERRA Y PAZ – Lev Tolstói hace 6 meses
La NOVELA histórica napoleónica por excelencia. Me la leí un par de veces hace la tana de años en una edición de Planeta con prólogo de Eduardo Mendoza, y me llegué a obsesionar con ella. Sí, junto con el Conde de Montecristo, La Biblia, La Odisea y El Quijote, es uno de los libros que me llevaría a una isla 🏝️
-
Balbo ha comentado en la entrada EL GUARDIAMARINA HORNBLOWER – C. S. Forester hace 6 meses, 1 semana
Una de mis escenas y películas favoritas. Cada vez que veo me paro en una estación de tren me imagino que es ésta la que avanza y no el tren XD
-
Balbo ha comentado en la entrada LA FLECHA NEGRA-Robert Louis Stevenson hace 6 meses, 2 semanas
Buena reseña. Este es el típico libro que uno tiene en la estantería y que jura y perjura que se leerá en breve y después de un tiempo, aunque te haya hecho ojitos todo el rato, lo coges y tras degustarlo piensas… «por qué no lo he leído antes». Es un gran libro, aunque el pobre tenga la tara de estar oculto detrás de la gran sombra de La isla…[Leer más]
-
Balbo ha comentado en la entrada LA HIJA DE ROBERT POSTE – Stella Gibbons hace 6 meses, 3 semanas
Pues si les gusta esta novela, recuerden que también tiene una precuela titulada «Navidades en Cold Comfort Farm» y una segunda parte titulada «Flora Poste y los artistas». Para seguir deleitándose con su obra.
-
Balbo ha cambiado su imagen de perfil. hace 7 meses, 1 semana
-
Balbo ha escrito una entrada nueva hace 8 meses
EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO – Fumiyo Kouno
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, tras arrojarse las bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de Agosto de 1945 […] -
Balbo ha escrito una entrada nueva hace 9 meses, 2 semanas
EL VIAJE A NINGUNA PARTE – Fernando Fernán Gómez
«Pero ¿dónde está nuestro maná? ¿Dónde está el maná de los cómicos? ¿En qué tierra caerá que sea nuestra tierra? Nosotros no somos de ninguna part […]-
Leí la novela ayer. Espléndida, ese homenaje a los cómicos ambulantes («vagabundos», dice Rosi que los llaman) y un oficio que acabó desapareciendo en esos años cincuenta. Fernán-Gómez conocía bien ese mundo, en él se forjó, y a través de los personajes deja caer nombres de actores y dramaturgos que conoció y fueron amigos suyos en muchos casos. El juego de verdad y fantasía en la memoria de Carlos Galván es una excusa argumental para conocer un mundo perdido ante el avance de la radio, el cine y, lo peor según el viejo Arturo Galván, el fútbol. La adaptación cinematográfica es extremadamente fiel a lo que se narra en la novela y no puedes dejar de evocar en la mente muchas de sus escenas a medida que las lees en papel.
Magnífica novela y aún es decir poco.
-
-
Balbo ha escrito una entrada nueva hace 1 año, 4 meses
EL GUARDIAMARINA HORNBLOWER – C. S. Forester
Si de buenas a primeras, a bocajarro, comienzo esta humilde reseña lanzándoles el nombre del novelista Cecil Scott Forester (1899-1966), apu […]-
En la bella factoría,
¡IA, IA, HO! -
Una de mis escenas y películas favoritas. Cada vez que veo me paro en una estación de tren me imagino que es ésta la que avanza y no el tren XD
-
-
Balbo ha escrito una entrada nueva hace 6 años
A LA SOMBRA DEL GRANADO – Tariq Ali
Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia… (Blade Runner) El 28 de Noviembre de 1491, a punto de caer la ciu […] -
Balbo ha escrito una entrada nueva hace 8 años
LA CAVERNA DE LAS IDEAS – José Carlos Somoza
Actualmente la novela histórica se nutre de otros géneros que en un principio parecen ajenos a la idea básica de evocar la Historia. Uno de el […] -
Balbo ha escrito una entrada nueva hace 12 años, 3 meses
IVANHOE – Walter Scott
Scott nos inventó a todos (George Simenon). Cuando era joven (bueno, un poco menos que ahora), es decir en mi niñez, mi Olimpo literario e […] - Cargar más
Pendiente de lectura…
Lectura que invita a seguir huellas con sandalias claveteadas, mapa en mano y ceja levantada, como debe ser. Yo lo estoy acabando y he de decir que lo estoy disfrutando como un enano.
Buena reseña, Balbo. Con tu nombre, tenías que ser tú el que la escribiera XD