Premio novela histórica Alfonso X
César Vidal se ha llevado el premio de novela histórica Alfonso X el sabio gracias a El fuego del cielo. El premio, concedido por MR Ediciones (Grupo Planeta) y Caja Castilla la Mancha, consta de nada más y nada menos que 42.000 euros (según la Casa del libro, que he leído otras cifras) y fue a parar al ya nutrido bolsillo de Vidal. Este se impuso a la otra novela finalista, La sombra del anarquista de Francisco de Asís Lazcano Lebrera, gracias a la decisión de un jurado formado por los escritores Ana Maria Matute, Eugenia Rico, Soledad Puértolas y Fernando Delgado, los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha Felipe Pedraza y Juan Sisinio Pérez Garzón, el director de la Obra Social y Cultural de CCM, Martín Molina, y el director editorial de MR Ediciones, Pablo Alvarez. En fin, qué afortunados son algunos.
Por cierto, nuevamente me sorprendo al ver que no hay ninguna mención al asunto en la web de MR Ediciones y que en la página de CCM aún están colgadas las bases del concurso. Impresionante.
[tags]César Vidal, El fuego del cielo, Asís Lazcano Lebrera, la sombra del anarquista, Premio novela histórica Alfonso X[/tags]
A mí este hombre me alucina, no deja de publicar y ganar premios. Sólo espero que el portavoz de este jurado no haya sido tan franco como Caballero Bonald cuando le entregó el premio Ciudad de Torrevieja y dijo que aunque era la ganadora, la obra le parecía «ideológicamente detestable» ( http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/01/cultura/1128124663.html )
Lo digo porque se iba forrar más todavia.
Saludos
Este césar Vidal me resulta irritante…¿alguien puede creerse que publique nueve libros al año?. Eso de ser sionista da mucho juego….y sobre todo premios.
La verdad es que sí que es increíble la cantidad de libros que firma este hombre al año y de temática tan dispar. Lo de sionista dará muchos premios, pero curiosamente aquí todavía nadie ha hecho una crítica de un libro suyo… ¿alguien se anima?
Un saludo,
Richar.
Tengo por ahí «Checas de Madrid» pero no lo he empezado. Si me animo os cuento. Lo de este tío es flipante. En lo que llevamos de 2006 ha publicado 4 libros:
El fuego del cielo
Los masones
España frente a los judíos
Jesús y los manuscritos del mar muerto
Dicen que publica tanto porque reedita mucho, pero con más de 100 libros publicados, desde «OVNIS ¿cuál es la verdad?» a biografias de Lincoln o Durruti, la cosa huele a ejército de negros. Vamos, que ni Lope de Vega.
Lo de sionista no sé, desde luego tiene varios de tema judío, Sefarad, el Holocausto y demás, como siempre en plan divulgativo, pero no sé cuáles son sus planteamientos. Algo bueno tiene que tener no escuchar la radio. Que yo sepa él se define como cristiano protestante, salvo que lo de sionista sea un adjetivo genérico que signifique más cosas.
Saludos.
4 libros en dos meses… este hombre publica más rápido de lo que yo leo… da que pensar, ¿no? (y no vale la respuesta fácil de que leo despacio, que os conozco…).
Saludos,
Richar.
Es como un diosecillo hindú, con cuatro brazos por banda. Supongo que mientras escribe manda un clon a la radio, otro a publicar en prensa, otro a escribir prólogos (en eso también bate récords) y demás. Qué portento, no es un hombre, es un titán.