De nuevo es La esfera de los libros la que nos hace llegar alguna de sus novedades de cara al mes de abril. En este caso, se trata de dos títulos:
El aventurero de Dios: Francisco de Javier de Pedro Miguel Lamet es una novela histórica que narra la vida del santo que será llamado «el gigante de la historia de las misiones» y sus peripecias tratando de propagar la fe cristiana por la India, Indonesia, Japón o China.
La otra novedad es la reedición (33 años después) de la Historia del Ejército Popular de la República, de Ramón Salas Larrazábal, en un estuche con 5 volúmenes. Manual de historia militar escrito por un autor que formó parte del ejército vencedor y que profundiza en la institución encargada de sustituir al desaparecido ejército republicano y de integrar a las milicias populares que habían protagonizado los primeros meses de la guerra.
[tags]aventurero dios, Francisco de Javier, Pedro Miguel Lamet, Historia ejército popular, Ramón Salas Larrazábal[/tags]
javier
Pues no están mal. El de Salas Larrazábal es muy comentado, el inefable Moa le cita cada dos por tres y por lo que sé hace un recuento muy minuciosos de las víctimas. ¿Alguien se atreve con él?
Ojo a Francisco de Jaso y Azpilicueta en su quinto centenario: ya se han oído las primeras voces haciendo de él poco menos que un icono abertzale, defensor de la perdida soberanía navarra, que se fue a París para no volver fue porque los malvados castellanos arrasaron su casa y demás. ¿Era vasco o español, euskaldun o castellanoparlante? En fin, altura de miras, para variar.
Anécdota: en un restaurante japonés me preguntaron mi nombre y la japonesita dijo «oooh, tiempo de guerra».
Saludos
richar
Pues imaginando que hacerse entender en Indonesia en castellano debía ser jodido, no me quiero ni imaginar en euskera, ¿no?
Y perdona mi asnorancia pero no entiendo tu anécdota :-(
Saludetes,
Richar.
javier
Pues parece que la japonesa no recordaba la evangelización cristiana en Japón como algo pacífico, y el nombre de Francisco Javier le sonaba a épocas turbulentas. En fin, sólo era eso.
richar
Anda tú. Qué cosas.
Gracias por la aclaración.
Richar.